Noticias recientes
⇒ Mujeres encapuchadas pintarrajearon el Palacio Municipal de Tula de Allende⇒ Sensibilizan a la comunidad universitaria en violencia de género⇒ Paterfamilias se suman a las acciones de protección a la población escolar ⇒ Convocan a foro virtual para el desarrollo urbano ⇒ Reabren el Romo de Vivar con una Muestra Independiente de Teatro ⇒ Aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal⇒ Proponen implementar Padrón Único de Personas Beneficiarias de Programas Sociales.⇒ Compromete María Luisa Pérez Perusquía mantener acciones legales para erradicar la violencia contra la mujeres⇒ Continúan con la construcción del acceso a Grutas de Tolantongo ⇒ Reconocen atletas el apoyo, impulso y compromiso que Fayad brinda al deporte⇒ Distribuirán el Himno Nacional en la lengua materna de los pueblos indígenas⇒ Reporta DIF Hidalgo entrega de 80 mil dotaciones alimentarias a 30 mil jefes de familia
Liberaron 15 mil créditos para trabajadores del Estado
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 20 de Noviembre de 2020

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó este día los folios de los primeros 15 mil créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021, lo que equivale a una derrama económica de aproximadamente 9 mil 429 millones de pesos.
Los financiamientos fueron “liberados” apenas 14 días después de haber sido cerrada la convocatoria 2021, que permaneció abierta del 15 de octubre al 5 de noviembre y en la que se registraron 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado para obtener un financiamiento para adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos.
El acto protocolario o “botonazo” de liberación de folios se realizó en el ex convento San Hipólito de la ciudad de México, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de sana distancia.
El evento fue presidido por el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, quien estuvo acompañado de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además, asistieron Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).
Los acreditados tendrán hasta el 17 de febrero de 2021 para la asignación de vivienda sin avalúo, y hasta el 19 de marzo del próximo año para reportar el resultado de la firma de su escritura.
Los folios liberados pueden ser consultados vía electrónica en el link www.gob.mx/fovissste/documentos/lista-de-resultados-del-otorgamiento-de-creditos-tradicionales-mediante-el-sistema-de-puntaje-2021; los beneficiarios podrán iniciar inmediatamente los trámites para ejercer su crédito.
En su discurso, el Vocal Ejecutivo del Fovissste destacó que el número de solicitudes registradas en el proceso 2021 representa un aumento de 17 por ciento en comparación con la convocatoria 2020.
Enfatizó que, mediante su programa crediticio correspondiente al próximo año, el Fovissste contempla otorgar hasta 56 mil 472 créditos por hasta 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4 por ciento tanto en número como en monto con respecto a este año.
Rodríguez López destacó que en el Fovissste y en todo el gobierno de México se afrontan “tiempos difíciles con acciones concretas”, siempre buscando el bienestar de los mexicanos.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015