Noticias recientes
⇒ Mujeres encapuchadas pintarrajearon el Palacio Municipal de Tula de Allende⇒ Sensibilizan a la comunidad universitaria en violencia de género⇒ Paterfamilias se suman a las acciones de protección a la población escolar ⇒ Convocan a foro virtual para el desarrollo urbano ⇒ Reabren el Romo de Vivar con una Muestra Independiente de Teatro ⇒ Aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal⇒ Proponen implementar Padrón Único de Personas Beneficiarias de Programas Sociales.⇒ Compromete María Luisa Pérez Perusquía mantener acciones legales para erradicar la violencia contra la mujeres⇒ Continúan con la construcción del acceso a Grutas de Tolantongo ⇒ Reconocen atletas el apoyo, impulso y compromiso que Fayad brinda al deporte⇒ Distribuirán el Himno Nacional en la lengua materna de los pueblos indígenas⇒ Reporta DIF Hidalgo entrega de 80 mil dotaciones alimentarias a 30 mil jefes de familia
Entregaron tubería para el drenaje sanitario de Metilatla
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Noviembre de 2020

En apoyo a pobladores de la parte alta de Metilatla, el Concejo Municipal Interino de Tulancingo benefició con la entrega de 890 metros de tubería de concreto de 10 pulgadas de diámetro para la construcción de un sistema de drenaje para el correcto encausamiento de agua residual.
Así mismo, se puso a disposición maquinaria retroexcavadora del municipio para preparar la superficie que permitirá el alojamiento de tubo que será conectado a una red general.
El apoyo de drenaje, fue solicitado por la delegada de Metilatla toda vez que la descarga de agua se hacía por fosa séptica y este método requiere de constante vaciado a través del camión vactor, implicando esto un costo para la familia.
El apoyo para habilitación de drenaje se deriva de recurso municipal por un monto superior a 65 mil pesos, abonando así también al ámbito de salud, pues se atiende una necesidad con espera de muchos años.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Profr. Sergio Fernández Cabrera, informó que el actual Concejo Municipal Interino se ha trazado no pasar por alto temas apremiantes en mejorar los niveles de bienestar.
En Metilatla, se favorece el trabajo en equipo y son los vecinos quienes realizan la mano de obra e igualmente aportan para la construcción de pozos de visita, mientras que el municipio supervisa la ejecución de los trabajos en materia de trazo y nivelación (con personal de Obras Públicas que les asesora).
El drenaje sanitario en la parte alta de Metilatla, tiene 30 por ciento de avance y se pretende concluir en próximas semanas.
Finalmente, se destacó que pese a lo limitado de los recursos que tiene el Concejo, la atención hacía Metilatla fue priorizada por el presidente Concejal, Fernando Lemus quien ubicó en campo la problemática que existe y los riesgos a la salud, por postergar la intervención que es necesaria.
Adicionalmente, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) trabaja en un proyecto integral de drenaje, a fin de solicitar recursos que permitan ampliar la extensión en materia de infraestructura sanitaria.




CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015