Noticias recientes
⇒ Empresarios podrán participar en el Plan Municipal de Desarrollo ⇒ Recorren colonias y piden adoptar medidas sanitarias contra Covid-19⇒ Harán uso más eficiente del agua para riego en el Valle del Mezquital⇒ Ofrecen descuento en el pago de suministro de agua potable ⇒ Dona Grupo Modelo millar de botellas de gel antibacterial y 10 mil cubrebocas a familias de Apan⇒ Los órganos autónomos en México también son producto de la lucha democrática: Lorenzo Córdova⇒ Pronostican chubascos y bajas temperaturas en Hidalgo⇒ Demandan juicio político contra alcaldesa de Tepeapulco Marisol Ortega López⇒ Llaman a hidalguenses a permanecer en CASA y enfrentar al Covid-19⇒ Presentó Israel Félix Plataforma Digital de Consulta Ciudadana⇒ Sosa Castelán en la Pobreza Hacen Colecta⇒ Recordaron en Redes Sociales al escritor tulancinguense Ricardo Garibay
Insiste Nuvia Mayorga en un acuerdo nacional para la reactivación económica
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 13 de Noviembre de 2020

Crear un acuerdo nacional de reactivación económica, con el que verdaderamente salgamos de la crisis económica, ya propuso la senadora Nuvia Mayorga Delgado, en la máxima tribuna del país.
Al informar de manera virtual de las acciones legislativas emprendidas a favor de los hidalguenses y mexicanos, la senadora hidalguense informó que suman 12 millones los empleos perdidos, siendo el sector más afectado los comercios pequeños, por lo que exigió apoyos para ellos a través de un acuerdo nacional.
Nuvia Mayorga en su informe califico a los pequeños comerciantes como el motor de la economía de México, “hay 21 millones de mexicanos empleados en ellos, y representan más del 53% del Producto Interno Bruto”.
Detalló que el gobierno federal, en plena pandemia por el nuevo coronavirus, “no ha cumplido su promesa de salud universal” a 10 meses que entró en funciones el Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi).
Hoy los mexicanos deben comprar sus medicinas, recalcó, caso contrario cuando existió el Seguro Popular, al que vino a sustituirlo el Insabi, cuyas reglas de operación, no le quedan claras, al igual que el ejercicio de transparencia del uso de los recursos públicos, que ya afecta los tratamientos del cáncer infantil.
Envió un exhortó a la población a usar el cubrebocas, al considerar las medidas sanitarias y especialmente, sino tienen necesidad de salir de casa, ahí seguir el confinamiento.
Enfatizó su lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres, “para que ser mujer no sea una sentencia de muerte”, cuyos casos aumentaron en los 8 meses que lleva el Cobvid-19 en el país, desde marzo que fue detectado el primer enfermo.
Reconoció que “hoy sé que hay mucho por hacer, pues mientras siga el odio, el rencor y el impulso cotidiano a la división de nuestro país, se pierde la objetividad para gobernar a México”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015