Noticias recientes
⇒ Replicarán adiestramiento en prevención de lesiones accidentales⇒ Albergue “Techo Invernal” en Pachuca previene enfermedades y muertes⇒ Implementan programa se seguridad para usuarios de taxis en Tula de Allende⇒ Sugiere CAAMT colocar pastillas de cloro en el tanque del inodoro ⇒ El salvajismo de quienes abusan del esquema del Outsourcing⇒ Alfajayucan recibe inversión histórica superior a los 155 millones de pesos⇒ Afecta a jóvenes programas del gobierno Federal y sin reglas de operación⇒ Instalaron filtro para potabilizar el agua en San Miguel Cerezo⇒ Presentaron obra musical que surgió de las composiciones Pablo Aguilera⇒ Conforman Gran Frente Para el 2021⇒ Chocó y se incendió un tráiler en la autopista México-Querétaro⇒ Fijan agenda para bodas y registros de nacimientos
Recomienda no automedicarse en temporada de influenza
Sección: Salud
Fecha de publicación: 27 de Octubre de 2020

La influenza es una infección aguda de las vías respiratorias, causada por el virus influenza A o B, que se caracteriza por fiebre alta, tos, y dolor de cabeza, muscular y articular, cansancio; síntomas similares a los de la COVID-19, por lo que es mejor quedarse en casa para evitar contagios en época de frío o lluvias.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda mantener las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria: usar cubrebocas y lavarse las manos con regularidad, ya que el periodo de transmisión es de dos a tres días en los adultos, y alrededor de siete días en niños de corta edad.
También debe evitarse la automedicación en caso de presentar los síntomas antes mencionados, y acudir de manera inmediata a su unidad médica de adscripción para que un especialista brinde el tratamiento adecuado.
“La enfermedad se transmite cuando una persona infectada tose, las gotitas se diseminan en el aire, y otra persona puede respirarlas y ser expuesto”, explicó la enfermera supervisora de Salud Pública, Yenny Leticia López Corona.
Es importante vacunarse cada año contra la influenza, por lo que el Seguro Social invita a las personas que se identifiquen como grupos blanco o con factores de riesgo a acercarse a las unidades médicas del IMSS para aplicársela.
Los grupos blanco que se deben considerar para la aplicación de la vacuna son: los niños de seis a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses) y adultos mayores de 60 de edad.
Así como los grupos con factores de riesgo: las mujeres embarazadas, personal de salud, personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida y otras condiciones que produzcan inmunodeficiencia.
Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con el servicio de vacunación son las ubicadas en Pachuca, Apan, Actopan, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Pachuca, y Tulancingo.
También los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) en Pachuca, Tula, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún. De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas; y los fines de semana, de 08:00 a 15:00 horas.
En las UMF en Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Cruz Azul, Huichapan y Zimapán, el horario para vacunarse es de 08:00 a 16:00 horas.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015