Noticias recientes
⇒ En el IMSS policía logró recuperarse del Covid-19 después de 2 meses de padecimiento ⇒ Mujeres indígenas viven con mayor violencia de género: CSH⇒ Aprobaron concejales la desincorporaron de vehículos de lujo y otros en malas condiciones⇒ Realizarán obras artísticas con grafiti en la cancha El Caracolito⇒ Ratifica Fayad su compromiso con las mujeres y con sus derechos⇒ Impulsan inclusión de las mujeres en Programas Integrales para reducir la brecha de género ⇒ Propone diputado priista usar tecnología para evitar riesgos a la salud en procesos judiciales⇒ Propone el Presidente López Obrador salvar con terapias a criminales y corruptos⇒ Fernando Moctezuma fue nombrado por unanimidad presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores en Hidalgo⇒ Reconoce Anatel a Fayad por su política incluyente de telecomunicaciones⇒ Presentaron el “Carnet de denuncia de casos de Violencia de Género”⇒ Mujeres encapuchadas pintarrajearon el Palacio Municipal de Tula de Allende
Dice el PAN que le duele mucho el dolor de los mexicanos…
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 23 de Octubre de 2020

VICENTE BELLO.- El partido más hipócrita y cínico, el PAN, dijo a Jorge Alcocer, secretario de Salud, en voz de Martha Estela Romo Cuéllar: “Quiero expresar a nombre de muchos mexicanos, el profundo dolor y frustración que sentimos a nombre de las familias mexicanas que hoy lloran a uno de sus hijos, padres, madres, hermanos, abuelos o su pareja, que hoy ya no están con vida a consecuencia de las pésimas decisiones de salud que se han tomado durante este gobierno federal”.
Comparecía el ameritado académico y científico metido este sexenio a burócrata de altísimo nivel. Seguía Romo Cuéllar fustigándolo así: “A los mexicanos nos indigna, nos indigna, el dolor evitable que hoy por necedades y malas decisiones tenemos que vivir. Porque la ineptitud también mata. Aquí están representados los 87 mil 415 muertos, los 87 mil aproximados, muertos por Covid, y es lamentable que tengamos que decir aproximadamente porque las cifras, las cifras, que se nos presentan totalmente maquilladas y sin una verdadera contabilización ni un número real de casos ni mucho menos en donde están, cuando debería ser nuestro derecho básico como mexicanos poder decidir desde la información”.
Y seguía Romo Cuéllar pateando (figuradamente) las canillas al viejo secretario de Salud: “¿Cómo saberlo si nunca se han practicado las pruebas necesarias aun cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud era esa? ¿Cómo saberlo si, cuando ven la tasa de defunciones por número de casos, la maquillan?
“Hoy sabemos que somos uno de los países con más alta mortalidad aun cambiando mañosamente el criterio de registro de casos, quedando fuera de la estadística muchísimos casos, muchos de ellos que también perdieron la vida y nunca se les aplicó una prueba o no llegó a tiempo para poder ser contabilizada.
“¿Por qué no contabilizamos también a todos los enfermos de cáncer que han quedado sin tratamiento? Que intentar no reconocerlo no les quita su derecho a recibir tratamientos. Adultos, pero especialmente niños, todos con una vida por delante y hemos podido ver a sus padres manifestándose, teniendo que exigirlo de una manera desesperada. Esos niños tienen nombre y apellido. Y usted, secretario, los conoce muy bien por medio de los amparos que ya están en curso, mas muchos de ellos por medio a represalias no se animan”.
Alma gemela del PAN, volvió ayer el PRI a demostrar que lo es. La diputada Frinné Azuara Yarzábal, dijo: “El mundo no es el mismo, enfrenta un enorme desafío de salud pública como consecuencia de la Covid-19. Devastadores efectos sobre los ámbitos económico y social, y con incuantificables pérdidas humanas y daños a la salud.
“… Llevamos casi 90 mil muertes, el gobierno mexicano ha sido duramente cuestionado por ello, porque, señor secretario, ha habido voces muy críticas acerca de la alta mortalidad en nuestro país por Covid y, sobre todo, cuando el argumento ha sido por la alta prevalencia de diabetes en México.
“Pero si tomamos como referencia a Pakistán, uno de los países más pobres del mundo que tiene una prevalencia de diabetes más alta que México, en esta pandemia ha tenido diez veces menos defunciones por Covid que nosotros. ¿Falló algo, señor secretario?
“Y lo más preocupante, de acuerdo con el más reciente análisis del Instituto para la Medición y las Evaluaciones en Salud, de seguir la tendencia actual, para enero de 2021 se estima que habrá en México entre 130 mil y 157 mil decesos por Covid, con una tibia acción de medidas de contención, de las políticas en torno al uso de cubrebocas y el grado de movilidad de las personas.
“Señor secretario, si se hubiera tomado la decisión desde hace meses del uso obligatorio del cubrebocas, ¿podíamos haber evitado muertes, como dicen los expertos? ¿Por qué no tomar la experiencia de los países exitosos en la gestión de la pandemia y cambiar el rumbo con objetividad, responsabilidad y con rigor científico?”
Reviraba el PT en voz de Manuel Huerta Martínez: “La salud fue un tema olvidado por los gobiernos neoliberales. Gobiernos escatológicos, que degradaron. Si estuviera ahora uno de esos gobiernos, en esta pandemia habría 100 veces más muertos”.
Y añadía: “El gobierno encontró un sistema de salud hecho un desastre, con irregularidades en las compras, sobre todo de medicamentos, y hospitales no terminados de construir.
“Además, ese modelo permitió a las industrias inundar de basura comestible a los hogares de nuestro país. Eso hizo de nuestro país que hubiese millones y miles de personas con padecimientos de diabetes, hipertensión y enfermedades crónicas no transmisibles.
“La corrupción es un grave mal de nuestro país, y en el sistema de salud podemos observar que la corrupción no solo enferma, la corrupción también mata. Ustedes destruyeron salud, educación y política laboral. Fue hasta ahora, con la llegada de la cuarta transformación, que el tema de salud se convirtió en uno de los pilares del bienestar de nuestro país”.
El PES, ese otro partido lopezobradorista, dijo a través de Nancy Reséndiz Hernández: “Hoy el país atraviesa una contingencia que también el mundo entero padece. Y esta pandemia ha puesto en evidencia las carencias del personal médico especializado, las situaciones de trabajadores desprotegidos, la insuficiente red de infraestructura hospitalaria y los insumos técnicos con los que se contaban. Todo ello en detrimento de la atención a la salud.
También comparecieron, al igual que Alcocer, el titular del IMSS zoé Robledo, el titular del ISSSTE Luis Antonio Ramírez y el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015