Noticias recientes
⇒ En el IMSS policía logró recuperarse del Covid-19 después de 2 meses de padecimiento ⇒ Mujeres indígenas viven con mayor violencia de género: CSH⇒ Aprobaron concejales la desincorporaron de vehículos de lujo y otros en malas condiciones⇒ Realizarán obras artísticas con grafiti en la cancha El Caracolito⇒ Ratifica Fayad su compromiso con las mujeres y con sus derechos⇒ Impulsan inclusión de las mujeres en Programas Integrales para reducir la brecha de género ⇒ Propone diputado priista usar tecnología para evitar riesgos a la salud en procesos judiciales⇒ Propone el Presidente López Obrador salvar con terapias a criminales y corruptos⇒ Fernando Moctezuma fue nombrado por unanimidad presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores en Hidalgo⇒ Reconoce Anatel a Fayad por su política incluyente de telecomunicaciones⇒ Presentaron el “Carnet de denuncia de casos de Violencia de Género”⇒ Mujeres encapuchadas pintarrajearon el Palacio Municipal de Tula de Allende
Ya hay alcaldes en 80 municipios faltan en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Zimapán
Sección: Política
Fecha de publicación: 23 de Octubre de 2020

Al último corte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), suman ya 80 los municipios donde el cómputo electoral ya concluyó y faltan por definirse los ganadores en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Zimapán, donde los funcionarios de los órganos municipales siguen contando voto por voto para determinar un ganar.
Solo en un municipio, Acaxochitlán, de los 84 donde los hidalguenses eligieron a sus autoridades municipales, fue declarado empate técnico electoral entre los candidatos del PRI, Salvador Neri Sosa, y el independiente, Erick Carbajal Romo.
Ayer por la noche concluyeron los cómputos en los municipios de Jaltocán, Tepehuacan de Guerrero, Tepeapulco, Pacula y Actopan, donde ya se entregaron las constancias de mayoría a los candidatos triunfadores que hoy ya son alcaldes electos.
En el Caso de Acaxochitlán, donde fue declarado un empate, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), habrá de convocar a una segunda elección, de acuerdo a como establece la Ley.
El Consejo General del IEEH, en sesión dio cuenta del cambio de sede para realizar el computo de los municipios de Ixmiquilpan y Zimapán, el el primero delos casos se reanudo en la misma zona del lugar conocido también como corazón del Valle del Mezquital.
Por lo que respecta a lo de Zimapán, tras encontrar errores aritméticos en las actas de escrutinio y al no encontrar garantías suficientes para realizar el cómputo electoral, fue cambiada la sede a la Zona Metropolitana de Pachuca, donde hoy por la tarde iniciará el conteo de votación del pasado 18 de octubre.
En este mismo lugar será entregada la constancia de mayoría a quien resulte ganador y sea declarado alcalde electo y funja funciones en los próximos cuatro años.
De acuerdo a la información que fluye en las sedes de los diferentes Consejos Municipales Electorales, Tepeapulco fue ganado por morena, mientras que en Pacula PAN-PRD gobernará, en y Actopan la coalición de Nueva Alianza- morena-Verde Ecologista-PESH.
De acuerdo a cómo van los resultados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernará en más del 40 por ciento del territorio hidalguense, al recuperar municipios que perdió en la elección municipal anterior.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015