Noticias recientes
⇒ En el IMSS policía logró recuperarse del Covid-19 después de 2 meses de padecimiento ⇒ Mujeres indígenas viven con mayor violencia de género: CSH⇒ Aprobaron concejales la desincorporaron de vehículos de lujo y otros en malas condiciones⇒ Realizarán obras artísticas con grafiti en la cancha El Caracolito⇒ Ratifica Fayad su compromiso con las mujeres y con sus derechos⇒ Impulsan inclusión de las mujeres en Programas Integrales para reducir la brecha de género ⇒ Propone diputado priista usar tecnología para evitar riesgos a la salud en procesos judiciales⇒ Propone el Presidente López Obrador salvar con terapias a criminales y corruptos⇒ Fernando Moctezuma fue nombrado por unanimidad presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores en Hidalgo⇒ Reconoce Anatel a Fayad por su política incluyente de telecomunicaciones⇒ Presentaron el “Carnet de denuncia de casos de Violencia de Género”⇒ Mujeres encapuchadas pintarrajearon el Palacio Municipal de Tula de Allende
Hay avance del 70% en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Ahuehuetitla
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 23 de Octubre de 2020

El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Jorge Miranda Gómez informó que los trabajos de rehabilitación y equipamiento para el correcto funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Ahuehuetitla, registra un 70 por ciento de avance.
“Contar con una planta tratadora de aguas residuales en condiciones adecuadas es un requisito importante para la conservación de vida en el planeta y el cuidado del agua, además, con ello damos cumplimiento a la NOM-003-ECOL-1997”, afirmó el funcionario.
Con estas acciones se da seguimiento a la instrucción del presidente del Concejo de Administración Municipal, Fernando Lemus Rodríguez, quien tiene interés en que este tipo de infraestructuras, cuenten con el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.
El directivo indicó que las faenas hasta hoy realizadas consisten en la colocación de 48 difusores de aireación, estos utilizados para mezclar, circular y disolver el aire dentro del agua, exponiendo así los líquidos residuales.
El proceso mencionado, permite también oxidar los metales disueltos y eliminar ciertos químicos volátiles del agua mediante la filtración.
Asimismo, se llevó a cabo la limpieza completa de reactores, mismos que se encargan de aprovechar la capacidad de determinados microorganismos (bacterias) para asimilar la materia orgánica y los nutrientes disueltos en el agua residual a tratar para su propio crecimiento y llevar a cabo la eliminación de componentes solubles.
Por su parte, Orlando Hernández Salazar, encargado de las actividades concernientes a la rehabilitación de la PTAR Ahuehuetitla, destacó que a estas labores se sumó la limpieza a profundidad del estanque de almacenamiento con la finalidad de eliminar cualquier rastro de lodo acumulado.
“Durante 10 días más, la planta de tratamiento se mantendrá en fase de estabilización para monitorear de manera permanente la formación de espuma y contención de su desarrollo, además de verificar la concentración de oxígeno disuelto entre otros factores que garanticen la eficiencia de la misma”.
Hernández Salazar dijo que este lapso también se aprovechará para realizar trabajos de pintura al inmueble y que dicha rehabilitación se realice de manera integral.
Respecto a la inversión que se justifica hasta el momento por los materiales utilizados, se informó es de 76 mil 500 pesos.




CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015