Noticias recientes
⇒ En el IMSS policía logró recuperarse del Covid-19 después de 2 meses de padecimiento ⇒ Mujeres indígenas viven con mayor violencia de género: CSH⇒ Aprobaron concejales la desincorporaron de vehículos de lujo y otros en malas condiciones⇒ Realizarán obras artísticas con grafiti en la cancha El Caracolito⇒ Ratifica Fayad su compromiso con las mujeres y con sus derechos⇒ Impulsan inclusión de las mujeres en Programas Integrales para reducir la brecha de género ⇒ Propone diputado priista usar tecnología para evitar riesgos a la salud en procesos judiciales⇒ Propone el Presidente López Obrador salvar con terapias a criminales y corruptos⇒ Fernando Moctezuma fue nombrado por unanimidad presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores en Hidalgo⇒ Reconoce Anatel a Fayad por su política incluyente de telecomunicaciones⇒ Presentaron el “Carnet de denuncia de casos de Violencia de Género”⇒ Mujeres encapuchadas pintarrajearon el Palacio Municipal de Tula de Allende
Frente a los desafíos, Hidalgo avanza con la atención a las necesidades más apremiantes de hidalguenses: Meneses Arrieta
Sección: Estados
Fecha de publicación: 22 de Octubre de 2020

* Hay inversión en 29 municipios por 104.5 mdp
* Canalizó la SOPOT $3.1 millones para abatir la pobreza
* Trabajan para acercar agua potable, drenaje y electricidad a familias hidalguenses
* Compareció ante diputados de la LXIV Legislatura del Estado

Frente a los desafíos, Hidalgo avanza, con la atención a las necesidades más apremiantes de hidalguenses, con el trabajo colectivo y solidario entre sociedad y gobierno, lo que estamos seguros, nos permitirá dejarles a las futuras generaciones un mejor Hidalgo, expresó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, en el marco de la glosa del cuarto informe de resultados del gobernador Omar Fayad.
Ante la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda encabezada por la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, Meneses Arrieta, informó que en la SOPOT se trabaja para acercar los servicios básicos, como agua potable, drenaje y electricidad a las familias de Hidalgo.
También en mejorar sus viviendas y condiciones de la red carretera estatal, lo que permite tener un mejor acceso a los servicios de salud, educación, alimentación, cultura, deporte y seguridad, mismas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y que garantiza la transformación de Hidalgo.
Indicó que hoy ante esta pandemia, el gobierno de Omar Fayad realizó acciones oportunas al implementar el programa Operativo Escudo, del cual la SOPOT forma parte con la instalación y limpieza diaria de los cuatro Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19; cloración de fuentes de abastecimiento de agua potable de los 84 municipios; y suspensión de cortes al suministro y cobros excesivos del servicio de agua potable en la zona metropolitana.
Como parte del programa para la reactivación económica, la obra pública no se detuvo ya que se continúa trabajando reforzando los protocolos de salud en la construcción de obras y el personal, tales como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la instalación de lavamanos para los trabajadores, así como una estrecha supervisión de las dependencias de salud y fiscalizadoras, reduciendo al mínimo los riesgos de contagio y propagación del virus.
Durante este cuarto año de trabajo, se logró que 17 mil 190 habitantes cuenten por primera vez con el servicio de agua potable, superando la meta anual programada llegando al 89.41%.
En nueve municipios marginados y con alta población indígena, se canalizaron 42.6 millones de pesos, destacando la mejora y ampliación de los sistemas de agua potable de Hueyapa, en el municipio de Tlanchinol y Puerto de Piedra en Nicolás Flores.
En materia de servicio de alcantarillado sanitario en el estado 19 mil 700 habitantes cuentan con el servicio de drenaje en sus viviendas, lo que representa que la cobertura en el servicio de alcantarillado sea de 87.97%, es decir un 100% de avance con respecto a la meta anual.
En la acción anterior se invirtieron 104.5 millones de pesos en 29 municipios que presentan índices de marginación y cuentan con alta población indígena, con la ejecución de 47 obras, beneficiando a 7430 habitantes; se construyeron los sistemas de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento en la localidad El Nandho, en el municipio de San Bartolo Tutotepec, en la localidad El Sitio, en Santiago de Anaya.
Se mejoró y amplió 1,074 kilómetros de carreteras estatales, “lo que nos ubica como una de las cuatro entidades con mayor densidad de longitud de red carretera en el país por mencionar algunas”.
La modernización de la Supervía Colosio con la construcción de los distribuidores viales de El Chacón, 11 de Julio, Ramón G. Bonfil y Ceuni, así como la construcción y modernización de 14 kilómetros de concreto hidráulico del bulevar Luis Donaldo Colosio en ambos sentidos, precisó el funcionario.
Actualmente se construye el distribuidor vial atirantado en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles, donde se aplica una inversión superior a los 420 millones de pesos, se trabaja en la modernización del eje longitudinal bulevar Felipe Ángeles, al ejercer una inversión global de 488 millones de pesos, a través de la construcción de los distribuidores viales Venta Prieta y múltiple Galerías, así como la modernización de 12 kilómetros de la dicha vialidad.
Se modernizaron 3.7 kilómetros del bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca, que incluye una importante sección de ciclovía y alumbrado público, aplicando una inversión de 45.6 millones de pesos, en beneficio de 250 mil habitantes.
En la Huasteca, se construyeron 2.6 kilómetros del camino Xochiatipan-Pesmayo-Atlaco-El Zapote-Xilico, municipio de Xochiatipan, 1.3 kilómetros del camino Otates-Cacateco en Huejutla y en la región Otomí-Tepehua, se pavimentaron 1.58 kilómetros del camino a San Pablo en la localidad El Nanthe, municipio de Tenango de Doria, con una inversión de más de 56 millones de pesos para beneficiar a cerca de 8 mil habitantes de estos municipios y se reconstruyeron más de 241 kilómetros de la red carretera del estado, permitiendo que el 65.1% de las vías estatales se encuentren en buenas condiciones.
Para la mejora de las viviendas de los que menos tienen, este gobierno, ha aplicado más de 533 millones de pesos para la construcción de más de 6 mil 81 cuartos dormitorios y 3 mil 397 pisos firmes, contribuyendo para que más de 10 mil 39 familias mejoren la calidad y espacios de sus viviendas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015