Noticias recientes
⇒ En el IMSS policía logró recuperarse del Covid-19 después de 2 meses de padecimiento ⇒ Mujeres indígenas viven con mayor violencia de género: CSH⇒ Aprobaron concejales la desincorporaron de vehículos de lujo y otros en malas condiciones⇒ Realizarán obras artísticas con grafiti en la cancha El Caracolito⇒ Ratifica Fayad su compromiso con las mujeres y con sus derechos⇒ Impulsan inclusión de las mujeres en Programas Integrales para reducir la brecha de género ⇒ Propone diputado priista usar tecnología para evitar riesgos a la salud en procesos judiciales⇒ Propone el Presidente López Obrador salvar con terapias a criminales y corruptos⇒ Fernando Moctezuma fue nombrado por unanimidad presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores en Hidalgo⇒ Reconoce Anatel a Fayad por su política incluyente de telecomunicaciones⇒ Presentaron el “Carnet de denuncia de casos de Violencia de Género”⇒ Mujeres encapuchadas pintarrajearon el Palacio Municipal de Tula de Allende
La recuperación económica en Hidalgo por Covid-19 podría llegar al 2026: Romo Cruz
Sección: Política
Fecha de publicación: 21 de Octubre de 2020

* Compareció ante diputados de la LXIV Legislatura
* Hidalgo única entidad que atrajo inversión durante la pandemia
* Operativo Escudo Ofrece estímulos finscales

La recuperación económica en Hidalgo, por la pandemia del Covid-19, podría tardar hasta seis años, indicó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del Estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, al comparecer ante diputados de la LXIV Legislatura Local.
Esas son las consecuencias de las afectaciones económicas que se tuvieron en todos los rubros por la pandemia sanitaria del Covid-19, explicó a los diputados hidalguenses.
En la sede de la Cámara de Diputados, el funcionario hidalguense, Romo Cruz, dijo que ya se busca establecer estrategias para que la recuperación sea en el menor tiempo posible.
El reto del gobernador Omar Fayad, dijo, es incrementar la generación de empleos y con ello disminuir la demanda de los programas sociales.
Durante la Glosa del Informe de Gobierno, José Luis Romo, centró su comparecencia en las cinco prioridades (Pobreza, Empleo, Salud, Educación y Seguridad) que más preocupan a los hidalguenses, y recordó que al inicio de la administración Hidalgo se encontraba en los últimos lugares de crecimiento: con menor generación de empleo, era poco atractivo para la inversión y con grandes carencias en servicios de salud y de infraestructura.
Asimismo, detalló el complejo escenario que enfrentó el estado ante la epidemia por Covid-19 y cómo a pesar de esto, la administración del gobernador Omar Fayad continuó dando resultados, al tiempo que se implementó una robusta estrategia para la contención epidemiológica y la protección del ingreso familiar: El Operativo Escudo. Como parte de los resultados destacó que en los últimos cuatro años Hidalgo se ha ubicado en los primeros lugares: 2º lugar nacional en la reducción de la pobreza en el país; el 6º con la menor tasa de desempleo y con mayor crecimiento de empleo; así como uno de los estados más seguros del país.
Mencionó que ante el impacto de la pandemia Covid-19, el escenario para Hidalgo era de alto riesgo sanitario, al estar ubicado a 90 kilómetros del epicentro de la epidemia en México. Lo que llevó a estimar al presente mes de octubre al menos 50 mil casos positivos.
Reconoció la capacidad de reacción y el trabajo de equipo por parte de los titulares de Gabinete, así como la coordinación con el gobierno federal, colocaron al Hidalgo como ejemplo mundial en el combate de la pandemia, a través del Operativo Escudo y sus 50 medidas de atención económicas, sociales y de salud. José Luis Romo admitió que, al inicio de la pandemia, Hidalgo se consideraba como uno de los que podrían resultar más afectados.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015