Noticias recientes
⇒ La autoexploración es fundamental para detectar cáncer de mama⇒ Diseñaron y construyeron un globo aerostático universitarios de UPMH ⇒ En Creatividad e Innovación estudiantes del CECyTEH obtuvieron 2do lugar nacional ⇒ Atención oportuna salvó del cáncer de mama a paciente en etapa avanzada⇒ Convocan al 27° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020⇒ Se prevén intervalos de chubascos Hidalgo, Estado de México y SLP ⇒ La participación ciudadana en la elección de alcaldes fue del 48.96%⇒ Preparan una reforma para atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica del país⇒ Proponen armonizar el marco legal en favor de las personas jóvenes hidalguenses⇒ Reactivarán el Centro de Bienestar Animal⇒ Pelearán Otras 4 Alcaldías⇒ Designan ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020
No cumplió morena con la equidad paritaria de financiamiento público en campañas
Sección: Política
Fecha de publicación: 16 de Octubre de 2020

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) no informó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) los criterios que utilizó para distribuir de manera paritaria entre hombres y mujeres el financiamiento público que le fue asignado, para gastos de campaña durante el proceso para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo.
De acuerdo con un informe presentado por la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana del organismo, las prerrogativas que recibieron los institutos políticos debió emplearse de manera equitativa.
Esto, a fin de fomentar la equidad en las contiendas electorales entre géneros y la participación de mujeres en la vida política, así como impulsar el liderazgo de las candidatas para acceder a cargos de elección popular y aumentar su posicionamiento político.
Los institutos políticos que cumplieron fueron PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC, Podemos, +XH, PNAH, PESH, detalló la consejera. Sólo Morena no lo hizo.
Aunque la fiscalización de estos recursos es atribución del Instituto Nacional Electoral (INE), este informe, junto con la información presentada por cada partido político, será remitido a la Unidad Técnica de Fiscalización, para los efectos que correspondan.
“La asignación paritaria para campañas demuestra el compromiso de los partidos políticos para empoderar a las mujeres, ya que es un medio para compensar y remediar desigualdades de género”, expuso Pacheco Martínez.
La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, manifestó que de los 10 partidos que presentaron el informe algunos no incluyeron los montos del financiamiento que les fue entregado, ni precisaron los municipios donde se asignaron los recursos.
Por ello, exhorto a los institutos políticos a sustanciar los faltantes remitiendo información más completa, con la finalidad de estar en condiciones de publicar un documento más detallado.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015