Noticias recientes
⇒ La autoexploración es fundamental para detectar cáncer de mama⇒ Diseñaron y construyeron un globo aerostático universitarios de UPMH ⇒ En Creatividad e Innovación estudiantes del CECyTEH obtuvieron 2do lugar nacional ⇒ Atención oportuna salvó del cáncer de mama a paciente en etapa avanzada⇒ Convocan al 27° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020⇒ Se prevén intervalos de chubascos Hidalgo, Estado de México y SLP ⇒ La participación ciudadana en la elección de alcaldes fue del 48.96%⇒ Preparan una reforma para atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica del país⇒ Proponen armonizar el marco legal en favor de las personas jóvenes hidalguenses⇒ Reactivarán el Centro de Bienestar Animal⇒ Pelearán Otras 4 Alcaldías⇒ Designan ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020
Impulsa el voto el CLH con debate entre candidatos a la alcaldía de Pachuca
Sección: Política
Fecha de publicación: 25 de Septiembre de 2020

* Pablo Vargas: Acabará la extorsión y creará la Academia Metropolitana
* Rubén Muñoz; hay una deuda con las personas en situación de calle
* Ricardo Crespo: fortalecer los servicios públicos municipales
* Diego Augusto: hay una deuda con la población Indígena
* Andrés Chávez: tiene la intención de abrir una vocación para Pachuca
* Isidro Pedraza: Impulsar la medicina tradicional y consultorios homeopáticos

El Colegio Libre de Hidalgo llevó a cabo el Debate por Pachuca, rumbo a las elecciones 2020, con la participación de siete candidatos al cargo de presidente municipal de la capital hidalguense.
Pablo Elías Vargas González, candidato común de Morena, PESH, PT y Verde Ecologista; Rubén Muñoz Saucedo, de Movimiento Ciudadano; Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente por la asociación Por Amor a Pachuca; Diego Augusto Neri Martínez, suplente de Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo; Andrés Chávez Pumarejo, por el Partido Acción Nacional e Isidro Pedraza Chávez, del Partido de la Revolución Democrática, participaron en este ejercicio democrático.
Jorge Conde Rivemar, de Podemos, aceptó la invitación del Colegio y sus representantes asistieron a las reuniones preparatorias pero por problemas de agenda no pudo participar.
El presidente y fundador del CLH, licenciado Sarkis Mikel Jeitani, al dar la bienvenida a candidatos, aseguró que el debate es una forma de ejercer la democracia.
El debate se conformó de tres bloques, derecho municipal, desarrollo municipal y política social y las preguntas fueron planteadas por integrantes de la comunidad del Colegio Libre de Hidalgo.
Pablo Vargas, candidato común de Morena, PT, PES y Verde Ecologista, dijo que en materia de seguridad, acabará con la extorsión y creará la Academia Metropolitana, para preparar a las fuerzas del orden.
Para Rubén Muñoz Saucedo, candidato de Movimiento Ciudadano, hay una deuda con las personas en situación de calle y dijo que su gobierno trabajará en aumentar los albergues y crear programas de atención para este sector.
Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente, propuso trabajar para dar fortaleza al sector productivo, y fortalecer los servicios públicos y municipales.
Asimismo, Diego Augusto Neri Martínez, candidato suplente de Más por Hidalgo, señaló la deuda que se tiene con la población indígena y el desconocimiento que los políticos tienen de este sector, por lo que señaló la necesidad de trabajar con este sector de la población.
Andrés Chávez Pumarejo, candidato del PAN, aseguró que la base de su gobierno será la familia y que tiene la intención de abrir una vocación para Pachuca, la del turismo y el comercio virtual.
En su turno, Isidro Pedraza Chávez, candidato del PRD, prometió impulsar la medicina tradicional y consultorios de medicina homeopática, además de crear consultorios virtuales, para que la gente pueda recibir atención inmediata las 24 horas del día.
Al terminar el debate, el presidente del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeitani, hizo entrega a los participantes en el debate de una copia de la encuesta de percepción ciudadana sobre los candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado efectuada al principio de las campañas electorales.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015