Noticias recientes
⇒ Ratifica acuerdos sanitarios con propietarios de bares y restaurantes⇒ Se suma Mineral de la Reforma al cierre de panteones en Días de Muertos⇒ Convoca INHIDE a la carrera virtual “Xantolo Run” de 3 y 5 kilómetros⇒ Ordenan suspender la construcción de una estación carburante de gas LP⇒ Acciones implementadas durante pandemia evitaron panorama laboral complejo: MAET⇒ Lanza INE convocatoria a candidaturas independientes a diputaciones federales⇒ Ehortan a SCT y CAPUFE reconsideren aumento tarifas en LA Autopista del Sol México-Acapulco⇒ Propuso Sergio Vargas Téllez a legisladores trabajo coordinado en favor de la recuperación económica de hidalgo⇒ Impulsa GLPRI cultura y derechos de artesanos hidalguenses⇒ Refuerza Fayad bioseguridad de personal de salud con suplemento alimenticio⇒ Yolanda Tellería Pagó mal al PAN y a Pachuqueños⇒ Hidalgo fue el primer estado en emitir medidas sanitarias y contar con un plan y programa estratégico contra Covid-19
Urge que empresas que venden señal de internet amplíen cobertura y mejoren servicio
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 22 de Septiembre de 2020

Ciudad de México.- Lucía Virginia Meza, senadora de Morena, urgió ayer desde el Senado de la República a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT y a las empresas que venden el servicio de Internet “a ampliar sus coberturas y su accesibilidad a la población”.
A la SCT, específicamente, le ha solicitado que diseñe e implemente estrategias con las empresas distribuidoras del servicio, “a fin de que garanticen una mejor experiencia de navegación y respondan a las expectativas de la ciudadanía”.
Incluso, a la Secretaría de marras planteó que “promueva que esos servicios sean competitivos, contribuyan al crecimiento de la economía y respondan a las tendencias de la globalización”.
Lucía Virginia insistió: “Entre los principales problemas que los usuarios mexicanos han señalado al utilizar internet, se encuentran la lentitud en la transferencia de la información, interrupciones en el servicio y exceso de información no deseada”.
Argumentó que “la pandemia por Covid-19 provocó que para evitar contagios, se apliquen medidas estrictas de restricción y de permanencia en los hogares, con la implementación del trabajo vía remota, y clases virtuales, entre otras actividades”.
Dijo que “ese hecho generó alta demanda, pero también que los problemas existentes con el servicio de internet se incrementaran.
“Aunque se han registrado avances en la cobertura de Internet en México, la proporción respecto de otras naciones del mundo es menor, ya que en países como Corea del Sur, Reino Unido, Alemania y Suecia, nueve de cada diez personas son usuarias de Internet; mientras que en México la proporción es de siete de cada diez”.
A manera de argumento jurídico de su planteamiento, Lucía Virginia dijo que el artículo sexto constitucional establece que las telecomunicaciones son servicios públicos de interés general, por lo cual el Estado deberá garantizar que sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, continuidad, acceso libre y sin injerencias arbitrarias. (Vicente Bello)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015