Noticias recientes
⇒ Cambiaran circulación en vialidades en Tulancingo⇒ Abrió Montepio Pachuca una nueva sucursal en Tepeapulco⇒ Reúne hidalgo a académicos de América Latina y España en congreso virtual⇒ Enfrentan al cáncer de mama con infraestructura, tratamientos y tecnología de clase mundial ⇒ Rechazan senadores priistas las visitas domiciliarias para verificar bienes de los contribuyentes⇒ Compareció ante diputados el responsable de la Cultura hidalguense, José Olaf Hernández ⇒ Firmarán convenio para promover el ejercicio libre e informado del voto⇒ Le reconocen a Yessica Blancas el buen manejo y administración de los recursos de Hidalgo⇒ Presentaron crónica "Real del Monte Virreinal"⇒ Entregaron el 2do informe de la Cuenta Pública 2019⇒ Se suman a El Buen Fin Canadevi, Ampi, Amda, Fecoval, Infonavit e Infonacot⇒ Busca Interpol en 195 países los exsecretarios de la Policía Federal
Aprobaron la condonación del 80% en multas aplicadas por agentes de Tránsito y Vialidad
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 22 de Septiembre de 2020

A través del decreto 02/ 2020, se oficializa el otorgamiento de estímulo fiscal para la condonación del 80 por ciento en infracciones cometidas al nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte, así como al anterior Reglamento de Tránsito y Vialidad e igualmente para lo que compete al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Concretamente en lo que confiere a placas y tarjetas de circulación vehicular, además de licencias de conducir.
En el mismo decreto, también se cita la condonación del cien por ciento de recargos y actualizaciones que se deriven de la multa.
Así fue aprobado en el marco de la tercera sesión extraordinaria del Consejo Municipal Interino del Municipio de Tulancingo y los infractores que se acojan al beneficio deberán atender las siguientes indicaciones.
Podrán recogerse placas de circulación vehicular y licencias de conducir que hubieren dejado en garantía, previo el pago del 20% del valor total de la multa que les fue impuesta.
Para hacer uso del beneficio, el infractor deberá tramitarlo de manera personal y en caso de que no fuera posible bajo este medio, podrá efectuarlo a través de una persona física que cuente con representación suficiente.
En el decreto se estipula que toda entrega de placas o licencias deberá quedar registrada por escrito con la descripción del documento (con nombre, firma e identificación de quien lo recibe).
La instancia encargada de aplicar el estímulo fiscal de condonación será la Dirección de Movilidad y Transporte (Tránsito Municipal), al día siguiente de que sea publicado el decreto 02/2020 en el Periódico oficial del Estado de Hidalgo.
Se ha previsto que por el margen de descuento, sean muchos quienes lo aprovechen, pues el beneficio estará vigente hasta el 14 de diciembre del año en curso.
Es importante resaltar que en el rubro de estímulos para el ciudadano, es la segunda aprobación que se obtiene en este tema, pues recientemente se autorizó condonación de recargos al cien por ciento para contribuyentes que tengan adeudo mayor a dos ejercicios fiscales, en materia de Impuesto Predial.
Por otra parte, se autorizó al Presidente del Concejo Municipal, Fernando Lemus Rodríguez, celebrar contrato de comodato con el Gobierno del Estado de Hidalgo, para que el municipio pueda seguir utilizando dos camionetas tipo Van para el traslado de personas en el marco de un programa institucional a cargo del Sistema Municipal DIF.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015