Noticias recientes
⇒ La autoexploración es fundamental para detectar cáncer de mama⇒ Diseñaron y construyeron un globo aerostático universitarios de UPMH ⇒ En Creatividad e Innovación estudiantes del CECyTEH obtuvieron 2do lugar nacional ⇒ Atención oportuna salvó del cáncer de mama a paciente en etapa avanzada⇒ Convocan al 27° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020⇒ Se prevén intervalos de chubascos Hidalgo, Estado de México y SLP ⇒ La participación ciudadana en la elección de alcaldes fue del 48.96%⇒ Preparan una reforma para atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica del país⇒ Proponen armonizar el marco legal en favor de las personas jóvenes hidalguenses⇒ Reactivarán el Centro de Bienestar Animal⇒ Pelearán Otras 4 Alcaldías⇒ Designan ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020
Destapa candidato Sergio Baños presunto desvío de recursos de parquímetros
Sección: Política
Fecha de publicación: 18 de Septiembre de 2020

* El dinero entra directamente a Movi Parq y no a las arcas municipales
* Auditarán a la empresa y si se han robado dinero, harán que lo regrese
* Candidato priista afirmó: no más negocios en lo “obscurito” a costa de la ciudadanía

Los recursos de los parquímetros no entran directamente a las arcas municipales, sino a la empresa Movi Parq, sin saber si es verdad o mentira el monto reportado; por lo que esto puede ser un caso de presunto desvío de recursos, señaló el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Al respecto dijo que al refrendarse en las urnas la voluntad ciudadana para darle el triunfo al PRI, como presidente municipal auditará esos recursos y se comprometió a no permitir más negocios y contratos "en lo obscurito", que beneficien sólo a unos cuantos.
Afirmó que las personas tienen derecho a saber cuánto dinero entra a las arcas municipales por el cobro en los parquímetros; “es urgente saber cuál es el monto real de manera transparente, y no únicamente el reportado por la empresa operadora”.
Ante el Comité Antiparquímetros de la colonia Periodistas, el candidato del PRI se manifestó en contra de los parquímetros y se comprometió a revisar el contrato, transparentar los recursos y tomar la mejor decisión para la población y las finanzas del municipio. De manera simbólica, Baños Rubio clausuró un parquímetro de la avenida Juárez, donde recordó que el contrato se hizo por 10 años y su vigencia termina el 5 de octubre de 2025.
Explicó que se autorizaron 2 mil 500 cajones que no han sido instalados en su totalidad y que no permitirá que se instalen en zonas habitacionales. Recordó que del total de los ingresos Movi Parq se queda con el 60 por ciento y el municipio sólo recibe el 40 por ciento restante.
Sergio Baños dijo que la cláusula de terminación anticipada de contrato es de 90 millones de pesos, los cuales disminuyen cada dos años; en 2020 la sanción sería por 54 millones de pesos y podrá reducirse a 18 millones en el año 2023 “analizaremos todas las posibilidades con responsabilidad y con la mira en el mayor beneficio para los habitantes de Pachuca” aseveró el candidato del Tricolor.
CONCEJO MUNICIPAL PIDE AUDITORÍA A LA ADMINISTRACIÓN DE TELLERÍA
Enla primera sesión ordinaria de Cabildo del Concejo Municipal Interino de Pachuca, encabezada por la doctora Tania Eréndira Meza Escorza, el consejal, Esteban Mercado Mercado, presentó un dictamen de procedimiento para solicitar que se haga una exhaustiva auditoría a la administración de Yolanda Tellería.
La propuesta, aprobada por mayoría, solicita la intervención de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo, como parte integrante del Sistema Estatal Anticorrupción. La petición es con base al artículo 33, fracción XI y XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, según explicó.
Mercado Mercado en tribuna expresó que no se necesita ser crítico en construcción y en bienestar social, para darse cuenta que las calles de Pachuca están destrozadas, los servicios municipales vinieron a menos en un lapso de cuatro años y los recursos públicos no se ejecutaron en ninguna obra de relevancia.
Y como ciudadanos se preguntan dónde están todos esos recursos que se debió ejercer Ylanda Tellería, es necesario que el pueblo sepa qué pasó, por qué se abandonaron las calles, por qué se retrasaron tantos programas, por qué a trabajadores del municipio no se les pudo pagar sus sueldos porque no había recursos", expresó.
Ante ello, el Vocero del Concejo solicitó la intervención de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo para que en el ámbito de sus respectivas competencias participe en el proceso de entrega - recepción de la administración saliente y realice auditoría a los recursos ejercidos a efecto de realizar la adecuada aplicación de los mismos y determine si existió alguna irregularidad, y en su caso, establecer las responsabilidades legales procedentes.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015