Noticias recientes
⇒ La autoexploración es fundamental para detectar cáncer de mama⇒ Diseñaron y construyeron un globo aerostático universitarios de UPMH ⇒ En Creatividad e Innovación estudiantes del CECyTEH obtuvieron 2do lugar nacional ⇒ Atención oportuna salvó del cáncer de mama a paciente en etapa avanzada⇒ Convocan al 27° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020⇒ Se prevén intervalos de chubascos Hidalgo, Estado de México y SLP ⇒ La participación ciudadana en la elección de alcaldes fue del 48.96%⇒ Preparan una reforma para atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica del país⇒ Proponen armonizar el marco legal en favor de las personas jóvenes hidalguenses⇒ Reactivarán el Centro de Bienestar Animal⇒ Pelearán Otras 4 Alcaldías⇒ Designan ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020
Retomarán en Tulancingo las campañas correctivas de cataratas
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 18 de Septiembre de 2020

Tulancingo de Bravo.- Una vez que autorice la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios COPRISEH, el Concejo Municipal Interino retomará las campañas correctivas de cataratas, las cuales tienen amplia demanda entre la población tulancinguense.
Así lo informó el director de sanidad Salvador Morales Vera, quien destacó que se mantiene vigente el convenio con el hospital Sala Uno y esto posibilita la canalización de pacientes para ser intervenidos.
El funcionario recordó que desde el 2015 se ha apoyado de manera importante a ciudadanos para que recuperen su salud visual.
Y en este periodo de Concejo Municipal existe total disposición de apegarse a los protocolos sanitarios para que el beneficio de operaciones (con bajo costo) se mantenga.
De obtenerse la autorización de COPRISEH, la primera campaña de este Concejo Municipal sería a mediados de octubre con la misma mecánica de filtros de selección y posteriormente la organización de grupos para salir a la ciudad de México.
En estas campañas correctivas de cataratas se ha beneficiado primordialmente a adultos mayores a quienes se coloca un lente intraocular, el cual cumple la función del cristalino que ha sido invadido por la catarata.
El padecimiento de cataratas tiene como principal factor a la reducción de visión hasta un 80 por ciento, pero el diagnóstico debe ser confirmado por un especialista visual.
De ahí que la Secretaría de Desarrollo Humano y Sanidad Municipal se coordinen con el hospital Sala Uno para que más Tulancinguenses puedan corregir padecimientos que se acentúan con el paso del tiempo.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015