Noticias recientes
⇒ Retomarán en Tulancingo las campañas correctivas de cataratas⇒ Ampliar la oferta educativa en Tizayuca, una prioridad para Ixchel Gutiérrez Montes de Oca⇒ Acabarán los 17 años de rezago y abandono para Huejutla la transformación la logrará Adela Pérez con el voto ciudadano⇒ Con un “Cuenta Conmigo” reciben a Patricia González López candidata del PRI a presidenta municipal ⇒ Cardonal será una tierra de oportunidades y de desarrollo: Oscar Ñonthe Zamudio⇒ Firmaron convenio para combatir delitos electorales⇒ Necesario planear ciudades a largo plazo proponen diputados en San Lázaro⇒ Destapa candidato Sergio Baños presunto desvío de recursos de parquímetros⇒ Aprobaron candidaturas para los Partidos Morena y Movimiento Ciudadano⇒ La asamblea municipal sesionará en cada colonia para rendición de cuentas propone Pedraza Chávez ⇒ Se pronostican lluvias intensas para Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz⇒ Compromete Raquel Cerón rescatar los espacios públicos
Se pronostican lluvias intensas para Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 15 de Septiembre de 2020

Hoy, el sistema frontal número 3, que se mantiene con características de estacionario en el noreste de México, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México, ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León y Zacatecas.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se encuentra estacionaria aproximadamente a 220 kilómetros (km) al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Las lluvias pronosticadas para este día podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Para el Valle de México, se prevé ambiente fresco durante la mañana. Habrá cielo nublado en el transcurso del día e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, viento del norte de 10 a 25 km/h, y rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius, y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica ambiente fresco por la mañana en la mayor parte de la región, de templado a cálido durante el día, cielo medio nublado, incremento de la nubosidad hacia la tarde y viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Se prevén lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla en sus zonas altas, y lluvias muy fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Para las entidades de la Mesa Central, se pronostica ambiente frío por la mañana en zonas montañosas, cálido durante el día, cielo parcialmente nublado, con incremento de la nubosidad hacia la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h. Se prevén lluvias torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo y Querétaro, y fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 45 km/h.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015