Noticias recientes
⇒ Retomarán en Tulancingo las campañas correctivas de cataratas⇒ Ampliar la oferta educativa en Tizayuca, una prioridad para Ixchel Gutiérrez Montes de Oca⇒ Acabarán los 17 años de rezago y abandono para Huejutla la transformación la logrará Adela Pérez con el voto ciudadano⇒ Con un “Cuenta Conmigo” reciben a Patricia González López candidata del PRI a presidenta municipal ⇒ Cardonal será una tierra de oportunidades y de desarrollo: Oscar Ñonthe Zamudio⇒ Firmaron convenio para combatir delitos electorales⇒ Necesario planear ciudades a largo plazo proponen diputados en San Lázaro⇒ Destapa candidato Sergio Baños presunto desvío de recursos de parquímetros⇒ Aprobaron candidaturas para los Partidos Morena y Movimiento Ciudadano⇒ La asamblea municipal sesionará en cada colonia para rendición de cuentas propone Pedraza Chávez ⇒ Se pronostican lluvias intensas para Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz⇒ Compromete Raquel Cerón rescatar los espacios públicos
En buen estado reportan las 350 áreas verdes de Tulancingo
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 11 de Agosto de 2020

Al conjuntar programas constantes de mantenimiento y la respuesta a reportes ciudadanos, hay un buen estado en el 90 por ciento de las 350 áreas verdes del municipio de Tulancingo.
A inicio de administración se contaba con 250 espacios, pero hay 100 más de reciente creación lo cual demanda de un plan integral que comprende deshierbe, podas, recortes de pasto y retiro de basura que es arrastrada con el viento.
Miguel Ángel Rodríguez Ávila, jefe de Parques y Jardines dijo que La Floresta, Parque Recreativo El Caracol, Área frontal a PAMAR, Escondida, Magisterio, 21 de marzo además de los bulevares Pleasanton, Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata son de las áreas más extensas destinando a su remozamiento hasta una semana completa de labor.
En la presente semana se trabajará en Bulevares Huapalcalli, Quetzalcóatl, Bicentenario, Magisterio 1, La Floresta, Bulevar Nuevo San Nicolás (en presidencia), Campo Alegre, Pino Suárez y Nuevo León así como el parque recreativo Paraíso.
La agenda de atención a áreas verdes se programa de manera mensual a través de recorridos de supervisión e igualmente se atienden solicitudes de intervención que son canalizadas al 7757558450 extensión 1195.
La jefatura de Parques y Jardines también hace equipo con la dirección de Medio Ambiente cuando se trata de podas o retiros de arbolado que implique riesgo civil.
Entre las nuevas áreas verdes en el municipio se encuentran: En bajada San José (Acceso al municipio) e igualmente en Emiliano Zapata hasta intersección con Cbtis.
Otra área nueva es frente a PIFSAL, en la cual se cuenta con arbolado de ornato e igualmente reforestaciones realizadas en la nueva presidencia municipal.
En 21 de marzo se atienden jardineras centrales y su mantenimiento es cada seis semanas, al igual que en Bulevar Nayarit.
En lo que va de enero a agosto, la jefatura de Parques y Jardines ha atendido más de 200 servicios con prevalencia en podas y deshierbes ya que las recientes lluvias aceleran el crecimiento y proliferación de maleza.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015