Noticias recientes
⇒ Deportistas hidalguenses participan en juegos regionales ⇒ Debemos trabajar para rescatar los programas sociales: Marcia Torres⇒ No más reclamos del pasado, Trabajemos el presente: Rocío Sosa⇒ Programan campaña de vacunación antirrábica en Santiago Tulantepec⇒ Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán⇒ Pronostican para hoy lluvias fuertes en Hidalgo ⇒ AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos⇒ Violaron las Reglas Sanitarias en el Estadio Hidalgo⇒ Cierran temporalmente la estación Tercera Edad del Tuzobús⇒ Llama Francisco González Vargas a la Unidad en la CNC para recuperar identidad y sentido de pertenencia.⇒ Citlali Jaramillo califica de tragedia los retrasos en materia de salud ⇒ Rocío Sosa orientará recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas
En tres semanas iniciarán las clases del Ciclo Escolar 2020-2021
Sección: Educación
Fecha de publicación: 03 de Agosto de 2020

Es oficial, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto, será a distancia y las clases serán transmitidas a través de cuatro cadenas de televisión, informó el secretario de Educación Pública del gobierno de México, Esteban Moctezuma Barragán
En la conferencia de prensa –la mañanera-, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP precisó: “no existen las condiciones para el regreso a clases de manera presencial por la pandemia de Covid-19”, y agregó, “las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por el coronavirus Covid-19.
“Esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales”, explicó el titular de Educación Pública.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que las clases de 16 grados escolares serán transmitidas a través de seis canales de televisión abierta con lo que se busca llegar a 30 millones de estudiantes.
“En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante 7 días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial”, aseguró la SEP.
Para ello el gobierno firmó un acuerdo con las cuatro televisoras del país: Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y Multimedios para la transmisión de contenidos educativos.
Agregó que se producirán 4 mil 550 programas de televisión y 630 de radio en 20 lenguas indígenas, y los contenidos – guiones y producción – serán responsabilidad del gobierno federal.
Las televisoras del sector público, canales 11, 22, 14 y la red de los estados, permitirán una cobertura de hasta el 90% del país. Para el 10 restante se utilizará el sistema de radio.
Benjamín Salinas Sada, representante de TV Azteca, apuntó que su empresa apuesta por la educación de nuevas generaciones que forjarán el destino del país. “En Grupo Salinas buscamos que se fomenten los valores. TV Azteca, pese a que vive uno de sus años más difíciles, decidimos sumarnos a este proyecto. Con esta señal, refrendamos nuestro compromiso por México”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015