Noticias recientes
⇒ Replicarán adiestramiento en prevención de lesiones accidentales⇒ Albergue “Techo Invernal” en Pachuca previene enfermedades y muertes⇒ Implementan programa se seguridad para usuarios de taxis en Tula de Allende⇒ Sugiere CAAMT colocar pastillas de cloro en el tanque del inodoro ⇒ El salvajismo de quienes abusan del esquema del Outsourcing⇒ Alfajayucan recibe inversión histórica superior a los 155 millones de pesos⇒ Afecta a jóvenes programas del gobierno Federal y sin reglas de operación⇒ Instalaron filtro para potabilizar el agua en San Miguel Cerezo⇒ Presentaron obra musical que surgió de las composiciones Pablo Aguilera⇒ Conforman Gran Frente Para el 2021⇒ Chocó y se incendió un tráiler en la autopista México-Querétaro⇒ Fijan agenda para bodas y registros de nacimientos
En tres semanas iniciarán las clases del Ciclo Escolar 2020-2021
Sección: Educación
Fecha de publicación: 03 de Agosto de 2020

Es oficial, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto, será a distancia y las clases serán transmitidas a través de cuatro cadenas de televisión, informó el secretario de Educación Pública del gobierno de México, Esteban Moctezuma Barragán
En la conferencia de prensa –la mañanera-, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP precisó: “no existen las condiciones para el regreso a clases de manera presencial por la pandemia de Covid-19”, y agregó, “las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por el coronavirus Covid-19.
“Esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales”, explicó el titular de Educación Pública.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que las clases de 16 grados escolares serán transmitidas a través de seis canales de televisión abierta con lo que se busca llegar a 30 millones de estudiantes.
“En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante 7 días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial”, aseguró la SEP.
Para ello el gobierno firmó un acuerdo con las cuatro televisoras del país: Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y Multimedios para la transmisión de contenidos educativos.
Agregó que se producirán 4 mil 550 programas de televisión y 630 de radio en 20 lenguas indígenas, y los contenidos – guiones y producción – serán responsabilidad del gobierno federal.
Las televisoras del sector público, canales 11, 22, 14 y la red de los estados, permitirán una cobertura de hasta el 90% del país. Para el 10 restante se utilizará el sistema de radio.
Benjamín Salinas Sada, representante de TV Azteca, apuntó que su empresa apuesta por la educación de nuevas generaciones que forjarán el destino del país. “En Grupo Salinas buscamos que se fomenten los valores. TV Azteca, pese a que vive uno de sus años más difíciles, decidimos sumarnos a este proyecto. Con esta señal, refrendamos nuestro compromiso por México”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015