Noticias recientes
⇒ Buscan reducir los embarazos no planificados en niñas menores de edad⇒ Hay avance del 70% en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Ahuehuetitla⇒ Garantizan recolección de basura pese a la reducción de camiones por mantenimiento⇒ Refuerzan medidas sanitarias y el uso de cubrebocas ante el covid-19⇒ Ombudsperson de Hidalgo rindió informe como vicepresidente de la Zona Este⇒ Validan exhortos para atender daños por los fenómenos climatológicos⇒ Avalan diputados minutas constitucionales federales⇒ Ya hay alcaldes en 80 municipios faltan en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Zimapán⇒ No hay delincuencia organizada en Hidalgo: Raúl Arroyo⇒ El Consejero Presidente recibe al Movimiento Nacional por la Salud para ofrecer orientación sobre promoción de iniciativa ciudadana⇒ Rescatar el Tuzobús, Iniciar Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional y Muévete en Bici, logros del gobierno de Omar Fayad⇒ Dice el PAN que le duele mucho el dolor de los mexicanos…
Proponen a Hidalgo seguir en Semáforo Rojo Covid-19 para las próximas 2 semanas
Sección: Estados
Fecha de publicación: 31 de Julio de 2020

* En promedio hubo 113 nuevos casos confirmados diarios
* Las defunciones llegaron a 11 por día en promedio
* López Gatell lo propuso a gobernadores

En la conferencia de prensa la Secretaría de Salud, del gobierno federal, propusieron que Hidalgo junto con otras 17 entidades más del país, permanezcan en el Semáforo Rojo Covid-19, ello para las próximas dos semanas, que transcurrirán a partir del próximo lunes 3 al domingo 16 de agosto, del año en curso.
Hidalgo, de acuerdo a las cifras mostradas por la Secretaría de Estado, en los últimos 7 días sumó un total de 790 casos nuevos confirmados y 79 defunciones más, para llegar hoy a un total de 6 mil 688 casos positivos de Covid-19 y 1,033 personas fallecidas por esta enfermedad convertida en pandemia.
En Hidalgo únicamente estarían autorizadas las actividades consideradas esenciales, aunque en la práctica ya se vive una apertura parcial en los sectores comercial y laboral.
Durante una reunión entre gobernadores y el subsecretario Hugo López Gatell, fue presentada la propuesta de semáforo, donde 15 estados aparecen en color naranja y 17 en rojo, entre ellos Hidalgo.
La vigencia del mapa epidemiológico ya no sería de una semana, sino de dos, a fin de que los mandatarios puedan planear de mejor manera las medidas a implementar en las entidades federativas.
Aunque Hidalgo mantiene un buen margen de seguridad en ocupación tanto en camas de hospitalización general como de camas con ventilador para pacientes graves, las muertes y los contagios no han bajado.
En la última semana, los casos confirmados de Covid-19 pasaron de 5 mil 754 a 6 mil 532, es decir que del 23 al 30 de julio hubo 778 más, sin contar a las personas originarias de Hidalgo que son atendidas en otros estados, mientras que los fallecimientos se incrementaron de 936 a 1,033.
El 27 de julio la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo fue de 40%, el 28 de julio subió a 41%, el 29 de julio bajó a 39% y ayer volvió a ubicarse en 41%. Esos mismos días, los porcentajes de ocupación de camas con ventilador fueron de 23%, 22%, 24% y 25%, respectivamente.
En este indicador la variación no ha sido significativa, lo que mantiene al estado con un amplio porcentaje de disponibilidad en hospitales para la atención de personas con el virus SARS-CoV-2.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015