Noticias recientes
⇒ Recomienda IMSS a derechohabientes usar la aplicación digital para realizar trámites ⇒ Hidalguenses participaron en el entrenamiento Internacional de Combate México-Argentina 2020⇒ Regresan a la apertura los tianguis en Tulancingo⇒ En buen estado reportan las 350 áreas verdes de Tulancingo⇒ Presentaron iniciativa para una nueva Ley General de aguas⇒ Aprobaron 38 candidaturas independientes para 34 de los 84 municipios en elección ⇒ Magistrada presidenta del TSJEH inauguró la nueva sede de juzgados en Huejutla⇒ Férrea disputa para encabezar la planilla a la alcaldía de Pachuca ⇒ Hidalgo conmemora el Día Internacional de la Juventud a través de plataformas audiovisuales⇒ Reprochan al Presidente López Obrador no referirse al Día Internacional de los Pueblos Indígenas⇒ Larga Espera y Fidelidad Para Llegar a Candidato⇒ Afirma López Obrador que, en los tiempos de Calderón, había un “Narco-Estado”
Concluyeron paquete de 10 obras comunitarias
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 10 de Julio de 2020

Con inversión superior a 5 millones de pesos, fue materializado un paquete de 10 obras que en conjunto beneficiaran a alrededor de mil tulancinguenses.
Se trata de drenajes sanitarios, red de agua potable, construcción de aula, techumbre de plaza cívica y construcción de letrina en preescolar CONAFE.
Los sectores beneficiados son colonia San Adrián, así como Huapalcalco, San Nicolás El Grande, Paraíso Centro y Ojo de Agua.
Con estas obras se atienden rubros fundamentales para cubrir servicios básicos tales como: alcantarillado sanitario, el cual sustituirá a fosas sépticas que generaban mal olor y focos de infección, aunado a esto, algunas descargas de agua residual que tenían escurrimiento a las vialidades.
Fernando Pérez Rodríguez, presidente de Tulancingo dijo que ese paquete de obra ya se traduce en beneficios y elevarán la calidad de vida de la ciudadanía beneficiada.
Se detalló que tan solo en San Adrián fueron ejecutados 2 mil 800 metros lineales de red de drenaje sanitario a base de tubería de concreto simple, en el que se abarco diversas vialidades de la colonia, con lo cual se contribuye también de manera indirecta para que otros sectores vecinos puedan interconectarse en un futuro.
En Paraíso centro, se ejecutó una red de agua potable que abarcó 2 mil 225 metros lineales de tubería.
En San Nicolás el Grande se construyó aula educativa en la escuela primaria Pedro Lascourain Paredes, la cual cuenta con las medidas que estipula el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa.
En Huapalcalco, se cumplió la construcción de techumbre de plaza cívica en la escuela primaria Héroes de Chapultepec, interviniendo una superficie mayor a 200 metros.
No menos importante es lo ejecutado en Ojo de Agua de Ocotlán, en donde se construyó una letrina en preescolar Niños Héroes, perteneciente a CONAFE.
Ojo de Agua es una de las localidades más alejadas del municipio y en este punto se han canalizado diversos beneficios como, electrificación, apoyo de maquinaria para rehabilitación de caminos y de manera reciente esta letrina que sustituye a una improvisada con lámina y cartón.
La actual tiene muros de block, techo de losa, piso y su equipamiento.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015