Noticias recientes
⇒ Refrendaron compromiso de sumarse al Operativo Escudo ayuntamientos de Tulancingo, Cuautepec, y Santiago Tulantepec⇒ Participan más de31 mil docentes hidalguenses en capacitación rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021⇒ Policías estatales detienen a 4 individuos y aseguran vehículos con reporte de robo ⇒ Iniciaron obras en beneficio de vecinos de 7 comunidades de Santiago Tulantepec⇒ Entrega Omar Fayad remodelación sin precedentes y Unidad Básica de Rehabilitación en Casa de la Tercera Edad⇒ López Obrador reitera a Calderón: “En su gobierno gobernaba el narco”⇒ Se deslinda el diputado Asael de los delitos cometidos por el alcalde de Tlaxcoapan ⇒ Convoca el PRI a su militancia a registrar candidatos a integrar los 84 ayuntamientos ⇒ Dona Grupo Modelo panes de cebada, gel antibacterial y tapabocas a familias de Acopinalco⇒ Sanciones a empresas por incumplimiento en medidas sanitarias pueden alcanzar hasta $434 mil 400 ⇒ En morena Candidaturas al Mejor Postor ⇒ Recomienda IMSS a derechohabientes usar la aplicación digital para realizar trámites
Convoca UAEH a fiestas de clausura y violara Semáforo Epidemiológico
Sección: Educación
Fecha de publicación: 10 de Julio de 2020

* Reunirán a padres de Familia y alumnos para entrega de certificados
* Ampliaron plazo de pago en reinscripciones
* Respondieron a presión estudiantil en redes sociales

Pasando por alto las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud del gobierno federal, funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), han programado fiestas presenciales de clausura, en donde pretenden reunir a 300 personas en un salón de fiestas.
La primera de estas fiestas de clausura, donde entregarán la documentación respectiva los alumnos que concluyeron sus estudios preparatorianos, está programada a realizarse el próximo día 17 del mes en curso, en conocido salón de fiestas ubicado al sur de Pachuca.
De ello, ya tienen invitación y están convocados los padres de familia y alumnos que concluyeron sus estudios en la Preparatoria Número Uno, dependiente de la UAEH, y ubicada sobre la avenida Juárez de la ella airosa.
Dicha reunión fue programada estando Hidalgo, como entidad federativa en el semáforo naranja, el cual impide reuniones de más de 30 personas en un sitio cerrado.
ALUMNOS RECLAMARON PRORROGAS DE PAGO
Tras la exigencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al alumnado para el pago inmediato de $1,400 por concepto de reinscripción, la grey universitaria mostró su inconformidad a las autoridades de la máxima casa de estudios en la entidad.
De acuerdo con la recalendarización de actividades, la institución inició el periodo de reinscripciones el pasado 6 de julio para el semestre julio-diciembre 2020, en el que se les daba plazo a los estudiantes para pagar mil 400 pesos hasta el día 10 de julio y de no realizarlo en tiempo y forma se genera una penalización de $200.00. Usualmente el plazo para realizar el pago por el concepto de reinscripción después de haber realizado el procedimiento en línea era de 30 días hábiles.
Ante ello los universitarios ejercieron presión a través de las redes sociales, exigiendo una prorroga pues ante la difícil situación económica en que mantiene la pandemia del Covid-19 a miles de hogares hidalguenses, las autoridades de la UAEH cedieron.
En un comunicado oficial anunciaron la ampliación del pago de reinscripción para el próximo 7 de agosto, en atención a los alumnos de escasos recursos económicos.
Indica el comunicado que tras la reunión con el dirigente estudiantil, José Esteban Rodríguez Dávila, el periodo para realizar el pago correspondiente al semestre Julio-Diciembre 2020 se extenderá casi un mes más, por lo que los estudiantes que cuentan con su forma de pago pueden regenerarla sin algún costo adicional.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015