Noticias recientes
⇒ Refrendaron compromiso de sumarse al Operativo Escudo ayuntamientos de Tulancingo, Cuautepec, y Santiago Tulantepec⇒ Participan más de31 mil docentes hidalguenses en capacitación rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021⇒ Policías estatales detienen a 4 individuos y aseguran vehículos con reporte de robo ⇒ Iniciaron obras en beneficio de vecinos de 7 comunidades de Santiago Tulantepec⇒ Entrega Omar Fayad remodelación sin precedentes y Unidad Básica de Rehabilitación en Casa de la Tercera Edad⇒ López Obrador reitera a Calderón: “En su gobierno gobernaba el narco”⇒ Se deslinda el diputado Asael de los delitos cometidos por el alcalde de Tlaxcoapan ⇒ Convoca el PRI a su militancia a registrar candidatos a integrar los 84 ayuntamientos ⇒ Dona Grupo Modelo panes de cebada, gel antibacterial y tapabocas a familias de Acopinalco⇒ Sanciones a empresas por incumplimiento en medidas sanitarias pueden alcanzar hasta $434 mil 400 ⇒ En morena Candidaturas al Mejor Postor ⇒ Se pronostican lluvias fuertes en Hidalgo, CDMX, Estado de México y Querétaro
Hoy se pronostican lluvias aisladas Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 10 de Julio de 2020

Debido a la Onda Tropical Número 14, que se extenderá al sur de Michoacán, y a la Número 15 que recorrerá la Península de Yucatán, se pronostican para hoy lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y chubascos en Guerrero y Quintana Roo. Dichas precipitaciones contarán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo.
Un canal de baja presión, que se extenderá en el noroeste de México y la Península de Baja California, en interacción con los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Cristina generarán lluvias fuertes en Jalisco; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas.
El centro de la tormenta tropical Cristina se localizó, esta mañana, aproximadamente a 560 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que se localiza aproximadamente a 495 km al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento rápido hacia el oeste.
Por otra parte, en el Océano Atlántico, la tormenta tropical Fay, que se desarrolló la tarde de ayer, se localiza a más de 2 mil km de las costas de Quintana Roo, aproximadamente a 140 km al nor-noreste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, sin afectar a la República Mexicana.
Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en el suroeste de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de California, el Istmo de Tehuantepec, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas sur y suroeste de Baja California Sur.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas podrían superar 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Chihuahua y el noroeste de Sonora.
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad hacia la tarde, lluvias con chubascos y descargas eléctricas en la región, así como viento del sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius, mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, una máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso, cielo nublado por la tarde, lluvias fuertes en Jalisco, y chubascos en Colima, Michoacán y Nayarit, acompañadas de relámpagos y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
En los estados de la vertiente del Golfo de México se estima que habrá ambiente cálido, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde, y lluvias muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Se prevé viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente cálido durante el día, cielo nublado durante la tarde con chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
En los estados que conforman la Mesa Central se prevé ambiente caluroso, cielo medio nublado en la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, chubascos en zonas de Guanajuato, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro, que serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015