Noticias recientes
⇒ Refrendaron compromiso de sumarse al Operativo Escudo ayuntamientos de Tulancingo, Cuautepec, y Santiago Tulantepec⇒ Participan más de31 mil docentes hidalguenses en capacitación rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021⇒ Policías estatales detienen a 4 individuos y aseguran vehículos con reporte de robo ⇒ Iniciaron obras en beneficio de vecinos de 7 comunidades de Santiago Tulantepec⇒ Entrega Omar Fayad remodelación sin precedentes y Unidad Básica de Rehabilitación en Casa de la Tercera Edad⇒ Recomienda IMSS a derechohabientes usar la aplicación digital para realizar trámites ⇒ Hidalguenses participaron en el entrenamiento Internacional de Combate México-Argentina 2020⇒ Regresan a la apertura los tianguis en Tulancingo⇒ En buen estado reportan las 350 áreas verdes de Tulancingo⇒ Presentaron iniciativa para una nueva Ley General de aguas⇒ Aprobaron 38 candidaturas independientes para 34 de los 84 municipios en elección ⇒ Magistrada presidenta del TSJEH inauguró la nueva sede de juzgados en Huejutla
El odio al gobierno, como común denominador de la oposición
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 09 de Julio de 2020

VICENTE BELLO.- En los territorios del Congreso de la Unión, ayer, la oposición con siglas PRI, PAN, PRD y MC volvieron a morder el polvo. Por más que subían a la tribuna de la Comisión Permanente el tema de la visita del presidente mexicano a Washington, con la pretensión de madrear a ultranza a Andrés Manuel López Obrador, no pudieron. Morena, PES y PT contra atacaban con la situación de inseguridad y corrupción que se padece en Guanajuato.
Quien primero abrió el fuego, fue Miguel Ángel Mancera, un senador del PRD que lo mismo podría ser también del PAN, PRI o MC. Dijo: “No compartimos el que hoy se haya planteado en la agenda política de discusión en el Senado de la República, lo que tenga que ver con un asunto de seguridad de un estado, no porque no sea importante la seguridad de cualquier espacio territorial de nuestro país, sino porque hoy absolutamente todos los reflectores, toda la atención está en un tema que compete al Senado de manera exclusivo y que por supuesto nos compete y nos debiera involucrar, que es la visita del Presidente de la República a los Estados Unidos de Norteamérica”.
Mancera insistió: “De eso se está hablando en todos los medios de comunicación, de eso están hablando todos los congresistas de los Estados Unidos de Norteamérica y nosotros estamos discutiendo este tema”.
Mancera se refería al Tema Guanajuato. Y no le faltaba razón, por supuesto. Pero era un asunto del orden del día, argüía Micher Camarena.
Trataba Micher de contra atacar a Mancera, pero su neurosis –que siempre aflora- le jugó una mala pasada, y argumentó prácticamente en favor de la solicitud de la oposición: “¿A usted no le parece que es una buena noticia el trato que está recibiendo por parte de nuestras y nuestros migrantes?”
Mancera se cebó en la veterana legisladora morenista: “Malú, por tu pregunta.
Precisamente ese es el debate que debiéramos formular. Me preguntas de manera negativa, las preguntas las tendría que contestar reformulándolas. El debate hoy debiera ser los que estén a favor o los que estén en contra, sí, pero este tema, el que tú estás planteando, Malú, precisamente, te doy toda la razón y veo que compartes conmigo que hoy ese es el tema que debiéramos estar discutiendo”.
La senadora del PAN Alejandra Noemí Reynoso Sánchez reforzó el flanco derecho de Mancera, diciendo: “No cabe duda de que la política exterior no está en la agenda de Morena, un día histórico como el del día de hoy en la que el Presidente visita a nuestro principal socio comercial y en donde residen millones de mexicanos, no lo tengan en su agenda. Así de grande es la visión internacional que le proyecto su grupo parlamentario al Presidente. Pero quieren que hablemos sobre la inseguridad (en Guanajuato)”.
La senadora del MC Verónica Delgadillo García ahora reforzó el flanco izquierdo de Mancera, diciendo: “Hoy el presidente de México está en su primera visita oficial a los Estados Unidos, y no estamos discutiendo la agenda que ahí debería de tratarse, la defensa de nuestros migrantes que han sido insultados y también lamentablemente estigmatizados, el combate al tráfico de armas y de drogas o una agenda seria en materia de cooperación medioambiental, no, estamos discutiendo el riesgo de un tema político para un estado en lugar de discutir el riesgo que tiene nuestro país que Donald Trump utiliza al Presidente de México como un trofeo electoral, como un objeto para poder subir a las encuestas y ganar la reelección. En verdad, este Senado, ¿no va a decir nada al respecto?”
Lo que no pudo decir Lucía Mícher lo dijo Benjamín Robles Montoya, diputado del PT: “No pretendan de verdad venir a decirnos, señoras y señores del PAN, que lo que pasa en Guanajuato es consecuencia de la política de ‘abrazos y no balazos’, lo que sucede en Guanajuato es el legado del panismo que ha gobernado esa entidad por años.
“Y ni qué decir de Jalisco, donde el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano está más preocupado por buscar la candidatura presidencial que por gobernar. Pero ahí también la realidad se impuso y ya vimos todos su talante autoritario y represor.
“Movimiento Ciudadano, que tanto golpea a la 4T en este Congreso, nada ha dicho sobre el desgobierno de Alfaro en Jalisco; por el contrario, lo han defendido.
“Y de Michoacán ya ni qué decir, no hace falta decir nada sobre el gobernador, él sólo se desacredita una y otra vez con un estado en el que la delincuencia sigue ejerciendo el control de territorios enteros.
“Y no vengan a decir que la agenda política del día de hoy responde a los intereses del grupo parlamentario mayoritario, porque la seguridad y la violencia en el Bajío, señoras y señores legisladores, son un asunto de la mayor relevancia para el país con o sin pandemia. Y si no lo ven así, entonces se demuestra que lo único que les interesa es la politiquería y el golpeteo a toda costa en contra de la 4T.
“Y que no vengan tampoco a decir que López Obrador no está asumiendo su responsabilidad en materia de seguridad o que carece de estrategia, el Presidente ha asumido con claridad el compromiso de pacificar este país que los gobiernos del PAN y del PRI dejaron bañado en sangre y hundido en un espiral de violencia y criminalidad”.
Afloraba en priístas, panistas, perredistas y mcedistas un común denominador: el evidente odio al gobierno.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015