Noticias recientes
⇒ Refrendaron compromiso de sumarse al Operativo Escudo ayuntamientos de Tulancingo, Cuautepec, y Santiago Tulantepec⇒ Participan más de31 mil docentes hidalguenses en capacitación rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021⇒ Policías estatales detienen a 4 individuos y aseguran vehículos con reporte de robo ⇒ Iniciaron obras en beneficio de vecinos de 7 comunidades de Santiago Tulantepec⇒ Entrega Omar Fayad remodelación sin precedentes y Unidad Básica de Rehabilitación en Casa de la Tercera Edad⇒ López Obrador reitera a Calderón: “En su gobierno gobernaba el narco”⇒ Se deslinda el diputado Asael de los delitos cometidos por el alcalde de Tlaxcoapan ⇒ Convoca el PRI a su militancia a registrar candidatos a integrar los 84 ayuntamientos ⇒ Dona Grupo Modelo panes de cebada, gel antibacterial y tapabocas a familias de Acopinalco⇒ Sanciones a empresas por incumplimiento en medidas sanitarias pueden alcanzar hasta $434 mil 400 ⇒ En morena Candidaturas al Mejor Postor ⇒ Se pronostican lluvias fuertes en Hidalgo, CDMX, Estado de México y Querétaro
Acrecentarán alarmas vecinales en colonia 20 de noviembre
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 09 de Julio de 2020

Josué Delgado González, director de Prevención del Delito informó que este lunes 13 de julio será acrecentado el número de alarmas vecinales en la colonia 20 de noviembre pasando de 20 a 35 aparatos.
Las nuevas alarmas serán instaladas en las calles Francisco I. Madero e igualmente en diversos andadores de este perímetro.
El funcionario municipal dijo que esta acción de acrecentar las alarmas obedece a ajustar el número estándar que se tiene en las colonias y comunidades del municipio.
En los más de 50 sectores donde opera este esquema de alarmas vecinales se tiene en promedio 35 aparatos instalados permitiendo con ello, un auxilio policiaco en menor tiempo, pues el contacto se genera de inmediato con la sola opresión de un botón.
En más fechas de instalación de alarmas, se compartió que el 15 de julio se arribará a Santa Ana Hueytlalplan para la colocación de 40 alarmas.
Fue en octubre del 2019, cuando se puso en operación el sistema de alarmas vecinales a través del cual se ha logrado frustrar conductas delictivas, principalmente robo de vehículos y auto partes.
Se recordó que Tulancingo fue apoyado con 3 mil alarmas vecinales correspondientes al programa Hidalgo Seguro y de esta dotación ya se tiene cubierto el 85 por ciento de metas.
La cifra restante corresponde a los puntos de intervención, en fecha próxima.
Delgado González dijo que de existir algún excedente en lo programado, las alarmas sobrantes podrán ser canalizadas a alguna colonia o localidad siempre y cuando se cuente con línea telefónica fija así como un espacio (de preferencia comercio) donde se tenga la posibilidad de acceder.
Si fuera en casa habitación, tendría que ser un domicilio donde siempre exista una persona con disponibilidad de que pueda ingresarse para reportar alguna actividad inusual o conducta delictiva.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015