Noticias recientes
⇒ Fernando Ferreyro bravo impartió la sesión virtual “somatotipo evaluación y talento deportivo”⇒ Proliferación seria de comerciantes foráneos registra la Plaza del Vestido⇒ Entregaron Despulpadoras a productores hidalguenses de Café⇒ Capacitarán gratuitamente a integrantes del sector minero⇒ Expuso la diputada Laura Rojas los desafíos estructurales para el Poder Legislativo⇒ Ordenan al Ayuntamiento de Metztitlán pague aguinaldo completo a regidora⇒ Realizaron en Pachuca la primera audiencia de juicio oral a distancia⇒ Manteniendo medidas sanitarias PRI registro candidatos a regidores, síndicos y alcaldes⇒ Amplían línea telefónica para recibir denuncias por malas prácticas⇒ Continúa la entrega de dotaciones alimentarias a jefas de familia durante la pandemia Covid-19⇒ Mantienen activa la formación en el sistema de justicia penal⇒ Alcalde de Ixmiquilpan realiza actos masivos sin protocolos de seguridad
Piden que defienda AMLO a los migrantes en Estados Unidos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 07 de Julio de 2020

Ixmiquilpan.- El T-MEC debe ser un resorte para la economía devastada por la pandemia en México, que tan solo en lo que va del año ha dejado sin empleo a más de 12 millones de Mexicanos según el INEGI, mientras que en Estados Unidos las cifras de desempleos alcanzan 14 millones, mencionó Anayeli Mejía Reséndiz presidenta del Consejo Supremo Hñahñu, previó a la visita del presidente Andrés Manuel López a EU, donde se reunirá con su homólogo estadunidense Donald Trump, los próximos 8 y 9 de julio del año en curso.
De acuerdo al INEGI, en marzo de este año casi 57 millones de mexicanos declararon que estaban empleados o buscaban estarlo (Personas Económicamente Activas PEA). Pero un mes después, apenas el pasado abril, los mexicanos que declararon que tenían trabajo o que estaban en busca de él (desempleados) la cifra alcanza tan solo un poco más de 45 millones. Números que reflejan una diferencia de 12 millones de mexicanos desempleados (13% de PEA), sin embargo según la narrativa oficial el presidente Andrés Manuel López, tiene otros datos.
Lo anterior, debido al cierre de muchos sectores de la economía por la pandemia, un buen número de mexicanos fueron despedidos de empresas del sector formal, otros dejaron de prestar servicios personales, y unos más dejaron de trabajar en el sector informal, entre ellos los que literalmente están al día.
Estos datos reflejan la dura situación en la que se encuentran millones de mexicanos, contexto que se agrava en las comunidades rurales e indígenas, lo que sin duda generará mayor migración hacia los ciudades y otros países, principalmente los Estados Unidos.
Por ello es imperante que el presidente Andrés Manuel López, en su visita se reúna a los migrantes indocumentados que trabajan en los EU, quienes han sido humillados, maltratados y usado desde campañas políticas, además de que se corre el riesgo de mayores denigraciones.
El titulo del libro “Oye Trump” cuyo autor es AMLO, y que lo dio a conocer en 2017, expone muchas propuestas hechas en campaña y que dijo favorecerán a los migrantes. Hoy no hemos visto que se cumplan, y al contrario ha quitado programas que les favorecían y ante Trump no ha protestado por el racismo que padecen nuestros connacionales. Si dice que es su “Verdadero Amigo”, que exija frenar la construcción del muro.
Para ver el poder económico de los migrantes en México, basta observar las remesas del mes de mayo, las cuales como lo pronosticó la presidenta del Consejo Supremo Hñahñu Anayeli Mejía Reséndiz, se han estabilizado gracias a los indocumentados que laboran en la industria de la construcción y el campo, las cuales han alcanzado los 3,379.42 millones de dólares, finalizó.






CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015