Noticias recientes
⇒ Convocan al curso virtual “Verano en Casa” en redes sociales⇒ Acrecentarán alarmas vecinales en colonia 20 de noviembre ⇒ Realizan manual de uso de instalaciones deportivas para la “Nueva Normalidad”⇒ Por violación equiparada agravada tres hombres enfrentan proceso penal⇒ Proponen modificar la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo en la participación, representación y consulta de pueblos indígenas ⇒ Exigen a López Obrador rinda informe detallado de la Reunión con el Presidente Donald Trump⇒ Reconocen acciones de mitigación de propagación Covid-19 en Ceresos de Hidalgo⇒ Capacitan a diputados y personal legislativo para el arribo a la “nueva normalidad”⇒ Acuerdan mejorar medidas de seguridad para disminuir tala inmoderada en Acaxochitlán ⇒ Avanza búsqueda de tratamientos contra Covid-19 en Sincrotrón Suizo⇒ No Respetan las Medidas Sanitarias⇒ El odio al gobierno, como común denominador de la oposición
Encabeza terna Julio Menchaca a la presidencia de la Mesa Directiva
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 29 de Junio de 2020

Julio Menchaca Salazar, Senador de la República por el Estado de Hidalgo del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional –morena-, encabeza la lista de candidatos a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.
En la terna para suplir a Mónica Fernández, quien concluirá su ciclo en unas semanas más, se encuentra junto con el pachuqueño, Julio Menchaca Salazar, Alejandro Armenta y Óscar Eduardo Ramírez Cuellar, todos del partido morena.
La terna de morena, tendrá que enfrentar a la del Partido Acción Nacional para ganar la presidencia de la Mesa Directiva, que tanto dio de que hablar el año pasado.
Julio Menchaca, actual presidente de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, llega a estar entre los candidatos tras realizar un trabajo legislativo muy apegado a línea política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien se ha convertido en uno de sus hombres de confianza.
En el caso de Alejandro Armenta, es el actual presidente de la Comisión de Hacienda, mientras que Ramírez Cuellar, encabeza la Comisión de Puntos Constitucionales.
Julio Menchaca, de llegar a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, se convertiría en el primer hidalguense en llegar a ese cargo de ma máxima tribuna del país.
Menchaca Salazar ha respaldado el regular el uso de la cannabis al considerar que establece las condiciones para beneficiar al campo mexicano, con el control del Estado para pacificar al país, generar ingresos y respetar los derechos de quienes utilizan la planta.
Ante esta caballada morenista, el PAN tendría que cerrar filas en torno a figuras como Guadalupe Murguía; esto luego que el actual coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri buscaría competir por la gubernatura de Querétaro
Hace un año la tensión se generó entre los liderazgos morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres, haciendo prácticamente a un lado a los demás grupos parlamentarios. Hoy el escenario es diferente, no exento de otros conflictos.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015