Noticias recientes
⇒ Reportan enfermo de Covid-19 al jefe policiaco de Tránsito y Vialidad de Pachuca⇒ Investigan a un individuo por el delito de robo calificado⇒ Aplazaron la rifa para el “Contribuyente cumplido 2020”⇒ Hoy se pronostican lluvias aisladas Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí⇒ Reconoce IMCO a Hidalgo por medidas económicas durante la pandemia ⇒ Convoca UAEH a fiestas de clausura y violara Semáforo Epidemiológico ⇒ Programa de Seguro de Desempleo apoya a mil 193 hidalguenses ⇒ Capacita IHM a elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo ⇒ Pandemia Covid.-19 provocó caída del 15% en ventas de leche⇒ Concluyeron paquete de 10 obras comunitarias⇒ Guanajuato, atrapado en una espiral de muerte que pergeñó el PAN⇒ Convocan al curso virtual “Verano en Casa” en redes sociales
Anuncian fuerte caída del PIB en este año y crecimiento en el 2021
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 29 de Mayo de 2020

Ciudad de México.- Ricardo Monral Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, dijo ayer durante una reunión virtual con el gobernador del banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, que "la economía se recuperará gracias a que se ha actuado con sensatez y prudencia". Y, a su vez, el titular del Banxico reiteró que así como en 2020 se proyecta una caída del PIB de 18.8 por ciento, así se proyecta un crecimiento en 2021 de 4.1 por ciento.
En un comunicado, emitido ayer por el Senado, se dijo que en la reunión a distancia con Díaz de León Carrillo, el también ex gobernador de Zacatecas y aspirante a la presidencia de la República en 2024 extendió un reconocimiento "a las acciones emprendidas por Banxico para contener el impacto de la crisis sanitaria".
Agregó: "Es una instancia central para establecer mecanismos que permitan amortiguar los efectos económicos de la pandemia".
Monreal insistió, alabancioso, hacia el Banco de México, del cual dijo que "tales acciones son prueba del esfuerzo solidario que la institución tiene con la economía del país en aras de reducir la incertidumbre que se ha generado en el mercado financiero internacional y nacional".
Según Monreal, las medidas emprendidas por el Banxico "contrastan con los pronósticos y las predicciones de recuperación económica que desde el mismo organismo se han anunciado, las cuales son más duras y pesimistas que las realizadas por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial".
Y remachó: "La mayoría legislativa confía en la dirección que el gobierno Federal está estableciendo para hacer frente a la crisis. La economía se recuperará gracias a que se ha actuado con sensatez, corrección y prudencia”.
Ricardo Monreal añadió que "a diferencia de otros países, México no ha recurrido a un endeudamiento irracional e irresponsable que comprometa el futuro de las generaciones posteriores y que además dificultaría en el corto plazo nuestra situación fiscal".
Dijo también, según el comunicado, que "los pronósticos son importantes, ya que permiten ajustar las medidas económicas necesarias para que el país pueda superar con mayor eficacia los tiempos de dificultad. Resultaría idóneo y deseable que además de tratar de diagnosticar el problema, las instituciones que las realizan fueran más allá, para colaborar activamente en la recuperación de los países".
Añade el boletín especial: "Monreal Ávila cuestionó cuales han sido los resultados del otorgamiento de créditos que Banxico dio a instituciones financieras y si realmente esta permeando en la recuperación económica del país".


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015