Noticias recientes
⇒ Reportan enfermo de Covid-19 al jefe policiaco de Tránsito y Vialidad de Pachuca⇒ Investigan a un individuo por el delito de robo calificado⇒ Aplazaron la rifa para el “Contribuyente cumplido 2020”⇒ Hoy se pronostican lluvias aisladas Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí⇒ Reconoce IMCO a Hidalgo por medidas económicas durante la pandemia ⇒ Convoca UAEH a fiestas de clausura y violara Semáforo Epidemiológico ⇒ Programa de Seguro de Desempleo apoya a mil 193 hidalguenses ⇒ Capacita IHM a elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo ⇒ Pandemia Covid.-19 provocó caída del 15% en ventas de leche⇒ Concluyeron paquete de 10 obras comunitarias⇒ Guanajuato, atrapado en una espiral de muerte que pergeñó el PAN⇒ Convocan al curso virtual “Verano en Casa” en redes sociales
No habrá cambios en Hidalgo las actividades sociales, educativas y económicas
Sección: Salud
Fecha de publicación: 29 de Mayo de 2020

Al iniciarse el próximo lunes 1 de junio del año en curso la “Nueva Normalidad”, por la Contengencia Sanitaria del Covid-19, en Hidalgo así como las otras entidades del país no tendrá modificación las actividades sociales, educativas y económicas, al estar en Semáforo Epidemiológico en ROJO.
Ello lo anuncio esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa “la mañanera”, en base a lo estipulado en Jornada Nacional de Sana Distancia, e implementada en el país para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 .
En Hidalgo sólo podrá haber modificaciones en las actividades permitidas los días 8, 15, 22 o 29 de junio, según las decisiones que tome el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, donde participan la federación, los gobiernos estatales y los distintos niveles locales que nutren de información al propio sistema.
Las decisiones se tomarán con base en el nivel de riesgo que presente cada entidad, según la situación en que se encuentre su curva epidemiológica.
De acuerdo con la fecha de su primer caso confirmado de Covid-19, Hidalgo tiene un desfase de cuatro semanas respecto de la Ciudad de México, por lo que en el estado llevará más tiempo controlar la epidemia.
En el mes de julio, las evaluaciones se realizarán los días 2, 9, 16 y 23 y 30 (jueves), y las eventuales modificaciones en los semáforos de cada entidad entrarán en vigor los días 5, 12, 19 y 26 del mismo mes, así como el 2 de agosto.
El plan federal hacia la “nueva normalidad” indica que a partir del 1 de junio se establecerá un sistema de semáforo por estados para dar continuidad a la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.
Aquellos que tengan semáforo verde podrán tener actividades escolares, laborales y en el espacio público, aunque con un “cuidado de control” de las personas vulnerables y manteniendo las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.
El semáforo “amarillo” indica que podrán llevarse a cabo actividades laborales libremente (esenciales y no esenciales), mientras que las actividades en espacios públicos abiertos y cerrados serán reducidas y el cuidado a las personas vulnerables deberá ser “medio”.
Los de semáforo “naranja” podrán tener actividades laborales no esenciales, pero de manera reducida, lo mismo que las actividades en espacios públicos abiertos. Además, se deberá tener “máximo cuidado” con las personas vulnerables, y los de semáforo “rojo” se mantendrán como hasta el momento, sólo con actividades esenciales.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015