Noticias recientes
⇒ Convocan al curso virtual “Verano en Casa” en redes sociales⇒ Acrecentarán alarmas vecinales en colonia 20 de noviembre ⇒ Realizan manual de uso de instalaciones deportivas para la “Nueva Normalidad”⇒ Por violación equiparada agravada tres hombres enfrentan proceso penal⇒ Proponen modificar la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo en la participación, representación y consulta de pueblos indígenas ⇒ Exigen a López Obrador rinda informe detallado de la Reunión con el Presidente Donald Trump⇒ Reconocen acciones de mitigación de propagación Covid-19 en Ceresos de Hidalgo⇒ Capacitan a diputados y personal legislativo para el arribo a la “nueva normalidad”⇒ Acuerdan mejorar medidas de seguridad para disminuir tala inmoderada en Acaxochitlán ⇒ Avanza búsqueda de tratamientos contra Covid-19 en Sincrotrón Suizo⇒ No Respetan las Medidas Sanitarias⇒ El odio al gobierno, como común denominador de la oposición
Pronostican lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 29 de Mayo de 2020

Hoy, la Onda Tropical Número 2 será absorbida por la zona de baja presión con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz; lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Guerrero y Yucatán.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad tiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localizó aproximadamente a 400 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Se pronostica se desplace lentamente hacia el norte.
Debido a que aún no se forma el ciclón tropical, es difícil precisar las zonas de impacto, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua mantendrá vigilancia en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, entidades que, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria, se verían afectadas.
Por otra parte, el frente número 65 y un canal de baja presión atmosférica originarán lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en Sonora.
Las precipitaciones, que se acompañarán de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y granizo, pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos,, e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; mientras que por la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el occidente de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Las predicciones meteorológicas para la región del Golfo de México son de ambiente cálido, viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h, cielo nublado, con lluvias torrenciales en Veracruz, e intensas en Tabasco y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y granizadas. Se podrían presentar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas de los estados citados.
En los estados de la Mesa Central habrá ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, cielo medio nublado por la mañana, e incremento de nublados hacia la tarde, lluvias intensas en Hidalgo y Puebla, y fuertes en Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015