Noticias recientes
⇒ Reportan enfermo de Covid-19 al jefe policiaco de Tránsito y Vialidad de Pachuca⇒ Investigan a un individuo por el delito de robo calificado⇒ Aplazaron la rifa para el “Contribuyente cumplido 2020”⇒ Hoy se pronostican lluvias aisladas Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí⇒ Reconoce IMCO a Hidalgo por medidas económicas durante la pandemia ⇒ Convoca UAEH a fiestas de clausura y violara Semáforo Epidemiológico ⇒ Programa de Seguro de Desempleo apoya a mil 193 hidalguenses ⇒ Capacita IHM a elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo ⇒ Pandemia Covid.-19 provocó caída del 15% en ventas de leche⇒ Concluyeron paquete de 10 obras comunitarias⇒ Guanajuato, atrapado en una espiral de muerte que pergeñó el PAN⇒ Convocan al curso virtual “Verano en Casa” en redes sociales
Lanzan reto ciudadano para valorizar la función pulmonar
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 29 de Mayo de 2020

En el marco del día mundial de prevención en el consumo de tabaco (31 de mayo), el Consejo Municipal de Población promueve y se suma a los trabajos de los Centros de Integración Juvenil de Pachuca, Tula y Tulancingo con el lanzamiento de un reto.
El reto consiste en que la población grabe un video diciendo la letra “A” sin detenerse (en una sola espiración) y con ello saber cuánto tiempo logran aguantar en retención de aire.
Una vez que se tiene el video deberá promoverse en Facebook y etiquetarlo a otras personas para cumplir el mismo ejercicio.
Se pretende que sea una cadena masiva en la que se valorice la función pulmonar y el daño que causa el tabaquismo y más aún cuando se inicia la adicción de fumar a edades más tempranas.
En la publicación cada persona deberá señalar el hashtag “Pulmones Challenge” y se pretende que los videos empiecen a circular a partir de este día.
El tiempo que se retenga la respiración deberá ser cronometrado en tiempo real con la pronunciación sostenida de la letra “A”.
Para que el reto cumpla el propósito de su lanzamiento se ha previsto que cada participante etiquete a uno o más amigos y así establecer un record.
Este record tendrá una mención especial por parte de los Centros de Integración Juvenil de Hidalgo y el gobierno municipal, toda vez que también participan en la promoción diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano tales como: Educación, Cultura Física y Recreación, Sanidad, CEAVIF e Instancia de la Juventud.
Con estos trabajos se fortalecen acciones para resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y proteger a las generaciones presentes y futuras de 29 enfermedades, entre ellas cáncer y las de orden cardiovascular.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015