Noticias recientes
⇒ Reportan enfermo de Covid-19 al jefe policiaco de Tránsito y Vialidad de Pachuca⇒ Investigan a un individuo por el delito de robo calificado⇒ Aplazaron la rifa para el “Contribuyente cumplido 2020”⇒ Hoy se pronostican lluvias aisladas Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí⇒ Reconoce IMCO a Hidalgo por medidas económicas durante la pandemia ⇒ Convoca UAEH a fiestas de clausura y violara Semáforo Epidemiológico ⇒ Programa de Seguro de Desempleo apoya a mil 193 hidalguenses ⇒ Capacita IHM a elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo ⇒ Pandemia Covid.-19 provocó caída del 15% en ventas de leche⇒ Concluyeron paquete de 10 obras comunitarias⇒ Guanajuato, atrapado en una espiral de muerte que pergeñó el PAN⇒ Convocan al curso virtual “Verano en Casa” en redes sociales
Surge la amenaza de comerciantes pachuqueños de abrir sus negocios
Sección: Estados
Fecha de publicación: 26 de Mayo de 2020

Tras manifestar la incertidumbre que ha ocasionado en el sector comercial la pandemia Coronavirus Covid-19, comerciantes del primer cuadro de Pachuca, notificaron a las autoridades estatales su decisión de reabrir sus puertas a partir del próximo 1 de junio del año en curso.
En un escrito difundido y enviado al gobernador Omar Fayad, los comerciantes citan que la pandemia ha generado una preocupante recesión económica, y ellos se ven cercados por los pagos de renta, luz, salarios y cuotas del IMSS y al INFONAVIT, además de pagos a proveedores y compromisos con instituciones bancarias.
Nos aterra, señala el escrito, su decisión de alargar durante todo el mes de junio el cierre total de actividades; y pidieron al mandatario estatal, “por un momento se ubique en nuestra actual posición, SIN INGRESOS por más de 2 meses”.
En la amenaza de abrir sus negocios el próximo día 1 de junio, señalaron que desde el pasado 16 de marzo mediante las disposiciones sanitarias se obligó a cerrar negocios considerados no esenciales, sin embargo, también un número importante de locales comerciales que siguen funcionando lo hacen con una merma considerable en sus ventas.
Si no se implementa un plan emergente de apoyo eficaz para sobrevivir a la crisis, aumentará el desempleo en la capital hidalguense, pues indican que “peligran miles de empleos de nuestros colaboradores, que entre comillas ya están desesperados y no pueden aguantar más días sin ingresos”.
El grupo de comerciantes anticiparon que su regreso a las actividades normales, lo harán con el compromiso de aplicar y respetar al pie de la letra las medidas que exigen la Secretaria de Salud y Copriseh en todos los establecimientos.
Señalan que es necesario aplicar “piso parejo” en las disposiciones sanitarias, sin dar trato preferencial a las grandes tiendas de auto servicio.
Pidieron una mesa de dialogo con el secretario de Políticas Públicas, José Luis Romo Cruz, para acordar puntos que otorguen alternativas a de supervivencia a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria.
Y pidieron la intervención de Fayad Meneses para que los apoyos con créditos de 50 mil pesos que fueron anunciados por el gobierno estatal se les hagan llegar, afirmaron que el Instituto de Competitividad Empresarial aún no les da garantías del recurso.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015