Noticias recientes
⇒ Reportan enfermo de Covid-19 al jefe policiaco de Tránsito y Vialidad de Pachuca⇒ Investigan a un individuo por el delito de robo calificado⇒ Aplazaron la rifa para el “Contribuyente cumplido 2020”⇒ Hoy se pronostican lluvias aisladas Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí⇒ Reconoce IMCO a Hidalgo por medidas económicas durante la pandemia ⇒ Convoca UAEH a fiestas de clausura y violara Semáforo Epidemiológico ⇒ Programa de Seguro de Desempleo apoya a mil 193 hidalguenses ⇒ Capacita IHM a elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo ⇒ Pandemia Covid.-19 provocó caída del 15% en ventas de leche⇒ Concluyeron paquete de 10 obras comunitarias⇒ Guanajuato, atrapado en una espiral de muerte que pergeñó el PAN⇒ Convocan al curso virtual “Verano en Casa” en redes sociales
Reparten material de desinfección para purificar el agua potable
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 26 de Mayo de 2020

A través del área de Control de Calidad y Saneamiento de la Comisión de Agua y alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), se llevó a cabo la entrega de apoyos para desinfección del hídrico a Comités de Agua que operan como independientes en la región.
Rodolfo Pascoe López, titular de la CAAMT, destacó que estas acciones se llevaron a cabo como parte de las estrategias de mitigación y control de la pandemia que se vive en todo el mundo por el efecto SARS-COV-2, causante de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).
El operativo de apoyo consistió en otorgar un aproximado de 10 kilos en pastillas de hipoclorito de calcio (tabletas de cloro).
Los comités beneficiados fueron: San Vidal, Tepalcingo, El Abra, Santa Ana Hueytlalpan, Los Sabinos, Huapalcalco, La Lagunilla y Jaltepec.
El directivo comentó que cada año los organismos operadores son favorecidos en cantidad suficiente con este tipo de materiales de desinfección a través de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), lo que hoy permite realizar actos de manera compartida hacia los Comités Independientes.
Mencionó que, mediante estos apoyos, estas delegaciones podrán brindar una mayor seguridad en materia de saneamiento a sus tanques de almacenamiento y fuentes de abastecimiento.
“La cloración con tabletas, está siendo utilizada como una alternativa muy eficiente a los métodos tradicionales de cloración que utilizan cloro líquido o gas cloro, proporcionando una combinación de precisión y seguridad a los sistemas de agua potable”.
El funcionario destacó que los Comités Independientes son los encargados de suministrar el líquido vital a sus usuarios, sin embargo, el organismo seguirá brindando el apoyo de orientación necesario para que cuenten con herramientas que les permitan garantizar un servicio de calidad del agua en sus localidades.







CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015