Noticias recientes
⇒ Llaman a reclutarse como miembros efectivos de la Policía Municipal⇒ Cierran centros turísticos como medida preventiva de contagio de Covid-19⇒ Se integra Tolcayuca al Registro Nacional de Detenciones⇒ Comerciantes de plaza tradicional en Tulancingo acataron disposición sanitaria⇒ Se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo, CDMX, Estado de México, Puebla, y Tlaxcala⇒ Recibió el IMSS 50 ventiladores donados por el Grupo INFRA⇒ Promoverán incentivos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas⇒ En medio de la pandemia, empresarios hidalguenses suman apoyos solidarios en favor del personal del Sector Salud⇒ Crean ventilador mecánico para pacientes con Covid-19⇒ Invitan a docentes a inscribirse a los cursos de capacitación ⇒ Piden a gobernadores difundir en sistemas de Radio y TV recomendaciones, medidas y decisiones al virus Covid-19⇒ CCE, PAN y sujetos desde el anonimato enturbian el ambiente, de por sí crispado
Buscará José Ramón Amieva la presidencia municipal de Mixquiahuala
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Febrero de 2020

Quien fuera encargado del gobierno de la Ciudad de México por unos cortos meses, José Ramón Amieva, confirmó esta mañana en conocido restaurante de la capital hidalguense sus intenciones de contender por la presidencia municipal de Mixquiahuala.
Quien se desempeñara como encargado de despacho de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para los últimos meses de la administración de Miguel Ángel Mancera, anunció lo anterior, con lo que confirmó la especie que fue sugerida en numerosos espacios periodísticos de forma creciente durante las últimas semanas.
En una conferencia de prensa convocada para las primeras horas de este día, Amieva, quien a pesar de haber tenido ese encargo en la Ciudad de México es originario de Mixquiahuala, señaló que buscaba más bien una reunión con la prensa.
De modo que no fue sino hasta responder a preguntas concretas, cuando anunció su firme intención de buscar la alcaldía bajo el cobijo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Acompañado de Sarkhis Mikel Jeitani, un politólogo tradicioalmente vinculado al PRI de Hidalgo, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aunque refirió que sí ha recibido ofertas de otros partidos para respaldarlo, anotó que adherirse a los ideales de Morena es “una cuestión de congruencia”.
Morena, en tanto, atendiendo a los criterios de paridad, publicó en días pasados un listado que define que su aspirante a ocupar la alcaldía de Mixquiahuala deberá ser mujer, lo que no detiene las aspiraciones de Amieva, quien, dijo, “no me cambiaré de genero”.
Se apegará, sin embargo, a la designación que haga el partido, con el que, dijo, ya sostuvo reuniones en compañía de otros aspirantes.
Cuestionado por diversos medios de comunicaicón sobre su actual residencia, que se encuentra en la Ciudad de México, Ramón Amieva aseguró que a pesar de no vivir en Mixquiahuala, conoce bien los problemas de su municipio.
Además, en términos más legales que éticos, aseguró que cuenta con credencial de elector que avala que tiene dirección en el municipio mezquitalense de Mixquiahuala, con lo que solventaría el requisito de comprobar su “residencia” en una localidad en la que no habita.
INTERESES AÑEJOS
Hace unos meses, durante la impartición de una conferencia magistral en el Congreso de Hidalgo sobre la Agenda2030, ya el exjefe de gobierno de la Ciudad de México había declarado: “Estoy atento a la posibilidad y sería un honor aplicar lo que he aprendido en el trabajo de gobierno en mi municipio”.
Aunque ha hecho su carrera pública principalmente en la capital del país, afirmó que mantenía contacto constante con los habitantes de Mixquiahuala y, sostuvo, “ellos desearían que fuera candidato a un puesto de elección popular”.
La carrera pública del oriundo de Mixquiahuala está relacionada con Mancera, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD): fue su secretario de Gobierno de febrero a marzo de 2018; antes, secretario de Desarrollo Social, de julio de 2015 a febrero de 2018, y consejero Jurídico y de Servicios Legislativos, de diciembre de 2012 a julio de 2015.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015