Noticias recientes
⇒ Llaman a reclutarse como miembros efectivos de la Policía Municipal⇒ Cierran centros turísticos como medida preventiva de contagio de Covid-19⇒ Se integra Tolcayuca al Registro Nacional de Detenciones⇒ Comerciantes de plaza tradicional en Tulancingo acataron disposición sanitaria⇒ Se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo, CDMX, Estado de México, Puebla, y Tlaxcala⇒ Recibió el IMSS 50 ventiladores donados por el Grupo INFRA⇒ Promoverán incentivos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas⇒ En medio de la pandemia, empresarios hidalguenses suman apoyos solidarios en favor del personal del Sector Salud⇒ Crean ventilador mecánico para pacientes con Covid-19⇒ Invitan a docentes a inscribirse a los cursos de capacitación ⇒ Piden a gobernadores difundir en sistemas de Radio y TV recomendaciones, medidas y decisiones al virus Covid-19⇒ CCE, PAN y sujetos desde el anonimato enturbian el ambiente, de por sí crispado
Vincularon a Proceso a un hombre acusado de amenazas agravadas
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 14 de Febrero de 2020

A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se acreditó ante la autoridad judicial la presunta responsabilidad de una persona en el delito de amenazas agravadas.
Los hechos que son materia de imputación en contra de un hombre quien es identificado como Galdino “N”, ocurrieron en la comunidad de San Idelfonso en el municipio de Tepeji del Río, el 29 de septiembre del 2019.
La víctima, quien se acreditó como director del medio informativo “Portal Contrapuntos”, se encontraba en actividades propias de sus labores profesionales, al realizar la grabación de un reportaje de un evento político, cuando dos personas se aproximaron a él para exigirle que se retirara del lugar.
Presuntamente una de las dos personas comenzó a agredirlo y amenazarlo con prenderle fuego a él y a su automóvil.
Derivado de estos hechos, la persona agraviada, acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos de los que fue víctima.
Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido, se recabaron los medios de prueba suficientes para presentarlas ante el juez de control y solicitar la vinculación a proceso del presunto agresor.
Una vez que la autoridad judicial, analizó los medios de prueba presentados por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, dictó la vinculación a proceso de Galdino “N”, por el delito de amenazas agravadas, cometidas contra un periodista.
Cabe mencionar que al imputado, se le impuso la medida cautelar consistente en la prohibición de acercarse a la víctima. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015