Noticias recientes
⇒ Omar Fayad anuncia en San Felipe Orizatlán apoyos $20 millones y la rehabilitación del centro de salud municipal⇒ Confirman participación 20 escuelas a la Feria de Oferta Educativa⇒ Comité estatal de seguridad en salud se declara en sesión permanente ante el Coronavirus (COVID19)⇒ Vincularon a Proceso a un hombre acusado de amenazas agravadas⇒ Ratifican convenio a favor de los pueblos y comunidades indígenas⇒ Convocan al diálogo al ayuntamiento de Pachuca y a los ejidatarios del relleno sanitario del Huixmí⇒ Comprometen máxima transparencia en el proceso de renovación de los cuatro nuevos consejeros del INE⇒ Buscará José Ramón Amieva la presidencia municipal de Mixquiahuala ⇒ Quedó instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos ⇒ Promoverán controversia constitucional contra el aumento salarial de consejeros del INE de hasta 150% ⇒ Garnica Alonso quiere la alcaldía de Apan⇒ De cómo PRI, PAN, PRD y MC alcahuetearon al INE
Implementan más acciones para afianzar la supervivencia de enjambres silvestres
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 24 de Enero de 2020

En virtud de los logros obtenidos y reconociendo la importancia de afianzar la supervivencia de enjambres silvestres que son fundamentales en los ecosistemas, el gobierno municipal de Tulancingo continuará en este año implementando acciones para el rescate y protección de abejas.
Cabe mencionar que este programa cumplirá en febrero su primer año de operación con más de 80 núcleos apícolas reubicados a lugares donde no ponen en riesgo a la población civil ni a la ganadería.
Los insectos han sido canalizados a un apiario local en donde son manejados con responsabilidad por productores especialistas en el tema, para el aprovechamiento de los productos de la colmena.
A fin de enriquecer el programa, la dirección de Desarrollo Rural sostiene reunión de trabajo con el Ayuntamiento municipal e igualmente con apicultores y desde luego el área de protección civil a fin de mejorar los protocolos de atención.
Simultáneamente se busca la institucionalización del programa para que tenga continuidad en las siguientes administraciones.
Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural dijo que para extender los esquemas de socialización en torno la importancia de las abejas en el medio ambiente, el área a su cargo se incorpora a las caravanas por la cultura y educación ambiental, las cuales ya están en marcha en el municipio de Tulancingo.
Para ello se recorrerán escuelas donde se hablará a estudiantes sobre las fases productivas e igualmente importancia, cuidados y productos de la colmena.
De febrero a junio es el periodo en el que se incrementa el número de enjambres en tránsito y con los trabajos coordinados se disminuyen los riesgos de picaduras a la población.
Se invita a la ciudadanía que al detectar la presencia de un enjambre, no se intente extinguirlos con métodos empíricos, además de que se aleje principalmente a niños y adultos mayores.
El área de protección civil es la instancia que coordina la atención de los reportes ciudadanos, y cualquier presencia de enjambres podrá ser canalizada al teléfono 77575 37231 y 77575 30131 o bien al celular 7751390892 con el productor Fernando Amador.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015