Noticias recientes
⇒ Desbloquearon las carreteras México-Tuxpan de Cuota y libre⇒ Lanzan convocatoria de ingreso a la Universidad Politécnica de Tulancingo⇒ Reportan 121 mil 773 trámites de preinscripción a educación básica⇒ Iniciaron las Jornadas de Salud en Prevención del Cáncer Cervicouterino y Mamario⇒ Rechazaron la Coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” de morena por registrarla fuera de tiempo⇒ Poder Judicial de Hidalgo está preparado para la nueva justicia laboral⇒ Incrementaron las penas por abuso sexual a menores y feminicidio⇒ Piden armonización legislativa contra feminicidio y para que todos gocen de los mismos derechos⇒ Podrían prohibir a menores de 5 años ser pasajeros en motocicletas ⇒ Aprobaron diputados el sorteo como medio para la enajenación de bienes públicos⇒ Candidaturas a Presidentes con Equidad de Genero⇒ Buscan a los responsables de la tala en Ojo de Agua, Tulancingo
Implementará Hidalgo el Modelo de Intervención Educativa-Plantel Azteca
Sección: Estados
Fecha de publicación: 24 de Enero de 2020

* Firmó Omar Fayad convenio con Grupo Salinas; Educación es el objetivo
* Benefició a escolapios de secundaria y bachillerato de zonas vulnerables
* Es el tercer estado que adopta la iniciativa

Con el objetivo de impulsar la formación educativa de la juventud de zonas vulnerables, a través de la implementación del Modelo de Intervención Educativa - Plantel Azteca (MIE-PAZ), el gobierno hidalguense firmó un convenio de colaboración con Grupo Salinas. En la construcción del plantel se realizará una inversión conjunta superior a los 29 millones de pesos.
“La filosofía de este gobierno es que todo el que quiera, pueda y no se límite por condiciones geográficas o económicas”, aseguró el gobernador Omar Fayad. Destacó que además de lo académico, la escuela debe fomentar los valores.
“Hoy mi gobierno se siente congratulado de que vamos a suscribir este convenio de colaboración con Fundación Azteca para implementar este modelo de intervención educativa”, declaró; por ello, ofreció su colaboración para que el proyecto en Hidalgo se convierta en modelo nacional.
Los estudiantes de secundaria y bachillerato beneficiados con el MIE-PAZ recibirán útiles, uniformes y otras herramientas educativas de manera gratuita, informó el mandatario. La educación -reiteró- es la mejor inversión de un estado, porque propicia igualdad de circunstancias para luchar ante la vida y lograr mejores condiciones de vida.
Ninfa Salinas Sada, presidenta de Consejos Consultivos de Grupo Salinas, reconoció el apoyo y la disposición del gobierno de Hidalgo, además del compromiso del gobernador y el impulso que le da a la educación; derivado de ello, Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en cobertura de educación media superior con un 88 por ciento, cifra que ha mejorado seis puntos durante la actual administración.
Acompañada por Antonio Domínguez Sagols, presidente de Fundación Azteca, Salinas Sada, expuso que además de habilidades académicas, el MIE-PAZ dota a las y los estudiantes de herramientas que les ayudan a enfrentar la vida, como trabajo en equipo, comunicación asertiva y solución de conflictos,
El titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que se trata de un proyecto innovador para el estado.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015