Noticias recientes
⇒ Desbloquearon las carreteras México-Tuxpan de Cuota y libre⇒ Lanzan convocatoria de ingreso a la Universidad Politécnica de Tulancingo⇒ Reportan 121 mil 773 trámites de preinscripción a educación básica⇒ Iniciaron las Jornadas de Salud en Prevención del Cáncer Cervicouterino y Mamario⇒ Rechazaron la Coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” de morena por registrarla fuera de tiempo⇒ Poder Judicial de Hidalgo está preparado para la nueva justicia laboral⇒ Incrementaron las penas por abuso sexual a menores y feminicidio⇒ Piden armonización legislativa contra feminicidio y para que todos gocen de los mismos derechos⇒ Podrían prohibir a menores de 5 años ser pasajeros en motocicletas ⇒ Aprobaron diputados el sorteo como medio para la enajenación de bienes públicos⇒ Candidaturas a Presidentes con Equidad de Genero⇒ Buscan a los responsables de la tala en Ojo de Agua, Tulancingo
Consejeros electorales instalaron 20 Consejos Municipales Electorales más
Sección: Política
Fecha de publicación: 24 de Enero de 2020

Durante el tercer día de instalaciones de los Consejos Municipales Electorales, se sumaron 20 más en el mismo número de municipios, así lo informó la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, al acudir a instalar los de Cardonal e Ixmiquilpan.
En otra ruta de las establecidas para cumplir con el mandato de la Ley Electoral, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Huasca de Ocampo, Acatlán, y Tulancingo de Bravo; ello mientras que su compañera, Miriam Saray Pacheco Martínez, estuvo presente en la instalación de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.
Por su parte, el Consejero Electoral, Christian Uziel García Reyes, acudió a instalar los Consejos Municipales de Tetepango, Tlaxcoapan y Atitalaquia.
El Consejero Electoral Augusto Hernández Abogado asistió la instalación de los Consejos Municipales de San Felipe Orizatlán, Jaltocán y el de Huejutla de Reyes; mientras su compañero electoral, Salvador Domingo Franco Assad, instaló los de Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón y el de Francisco I. Madero.
Finalmente, el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Actopan, San Salvador y Santiago de Anaya.
Tras la instalación de cada Consejo Municipal, el o la representante de éste órgano entregó el nombramiento a cada Consejero e integrantes de la Estructura Técnico Administrativa, a quienes se les conminó a conducirse en estricto apego a la legalidad, para que el resultado de este Proceso Electoral Local 2019-2020 sea el óptimo y así fortalecer la democracia en el estado.
Después de recibir sus nombramientos, los Consejeros Municipales, eligieron a quien presidirá cada Órgano Desconcentrado, concluyendo la sesión especial, y minutos después, realizaron la primera sesión ordinaria ante representantes de los Partidos Políticos que cuentan con acreditación ante cada Consejo Municipal del IEEH.
Al cierre de esta jornada, quedaron debidamente instalados 41 de 84 Consejos Municipales, que, según el Calendario Electoral, deberán estar integrados antes del 1 de febrero.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015