Noticias recientes
⇒ Analizan alternativas para la disposición de residuos sólidos en Huejutla de Reyes⇒ Mañana viernes será reactivado el Tulanbús⇒ Anuncian cero tolerancia a la corrupción en materia de seguridad pública ⇒ Aplican acciones de balizamiento en el primer cuadro de Tulancingo⇒ El rompimiento de la cuchara grande⇒ Debatieron los candidatos a alcaldes de Tlahuiltepa, Chapantongo, Francisco I. Madero y San Felipe Orizatlán⇒ Pronostican chubascos en Hidalgo⇒ Ejercerán financiamiento público en campañas electorales con perspectiva de género⇒ Pide GPPRI a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana investigar hackeos a medios de comunicación⇒ Sergio Baños seguirá proponiendo soluciones para hacer de Pachuca la mejor ciudad del centro del país⇒ De Partido en Partido Llegó a Candidato⇒ Con diálogo franco, cercano y abierto con los electores Ranulfo Serrano suma adeptos a su propuesta de gobierno
Consejeros electorales instalaron 20 Consejos Municipales Electorales más
Sección: Política
Fecha de publicación: 24 de Enero de 2020

Durante el tercer día de instalaciones de los Consejos Municipales Electorales, se sumaron 20 más en el mismo número de municipios, así lo informó la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, al acudir a instalar los de Cardonal e Ixmiquilpan.
En otra ruta de las establecidas para cumplir con el mandato de la Ley Electoral, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Huasca de Ocampo, Acatlán, y Tulancingo de Bravo; ello mientras que su compañera, Miriam Saray Pacheco Martínez, estuvo presente en la instalación de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.
Por su parte, el Consejero Electoral, Christian Uziel García Reyes, acudió a instalar los Consejos Municipales de Tetepango, Tlaxcoapan y Atitalaquia.
El Consejero Electoral Augusto Hernández Abogado asistió la instalación de los Consejos Municipales de San Felipe Orizatlán, Jaltocán y el de Huejutla de Reyes; mientras su compañero electoral, Salvador Domingo Franco Assad, instaló los de Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón y el de Francisco I. Madero.
Finalmente, el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Actopan, San Salvador y Santiago de Anaya.
Tras la instalación de cada Consejo Municipal, el o la representante de éste órgano entregó el nombramiento a cada Consejero e integrantes de la Estructura Técnico Administrativa, a quienes se les conminó a conducirse en estricto apego a la legalidad, para que el resultado de este Proceso Electoral Local 2019-2020 sea el óptimo y así fortalecer la democracia en el estado.
Después de recibir sus nombramientos, los Consejeros Municipales, eligieron a quien presidirá cada Órgano Desconcentrado, concluyendo la sesión especial, y minutos después, realizaron la primera sesión ordinaria ante representantes de los Partidos Políticos que cuentan con acreditación ante cada Consejo Municipal del IEEH.
Al cierre de esta jornada, quedaron debidamente instalados 41 de 84 Consejos Municipales, que, según el Calendario Electoral, deberán estar integrados antes del 1 de febrero.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015