Noticias recientes
⇒ Analizan alternativas para la disposición de residuos sólidos en Huejutla de Reyes⇒ Mañana viernes será reactivado el Tulanbús⇒ Anuncian cero tolerancia a la corrupción en materia de seguridad pública ⇒ Aplican acciones de balizamiento en el primer cuadro de Tulancingo⇒ El rompimiento de la cuchara grande⇒ Debatieron los candidatos a alcaldes de Tlahuiltepa, Chapantongo, Francisco I. Madero y San Felipe Orizatlán⇒ Pronostican chubascos en Hidalgo⇒ Ejercerán financiamiento público en campañas electorales con perspectiva de género⇒ Pide GPPRI a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana investigar hackeos a medios de comunicación⇒ Sergio Baños seguirá proponiendo soluciones para hacer de Pachuca la mejor ciudad del centro del país⇒ De Partido en Partido Llegó a Candidato⇒ Con diálogo franco, cercano y abierto con los electores Ranulfo Serrano suma adeptos a su propuesta de gobierno
El Arte es factor coadyuvante del aprendizaje de la historia y la formación cívica: Atilano Rodríguez
Sección: Educación
Fecha de publicación: 24 de Enero de 2020

Con el objetivo de acercar el arte a las comunidades educativas de la entidad, impulsar el conocimiento de la historia, así como fomentar los valores cívicos y de identidad con los docentes y estudiantes hidalguenses, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, inauguró en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, la Exposición fotográfica "El arte en los libros de texto de Educación Básica”.
Dicha muestra permite apreciar las portadas de los libros de texto de Educación Básica, mismas que contienen murales o fragmentos de los murales del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
En su mensaje, Rodríguez Pérez rememoró la importancia de este movimiento artístico dentro del ámbito educativo, toda vez que plasma parte de la historia del país, erigiéndose como un patrimonio cultural no sólo de México, sino del mundo.
En ese sentido, destacó la presencia de estas obras pictóricas en los Libros de Texto, iniciada en 1992 con la obra de Jorge González Camarena La Patria, en la portada de dichas publicaciones.
Asimismo, el funcionario estatal reconoció la iniciativa del Centro de Maestros 1301 de Actopan e instruyó que la muestra sea itinerante en las demás zonas de la entidad.
Por otra parte, el secretario de Educación Pública en Hidalgo recordó los avances en el rubro educativo que ha tenido el estado en más de dos décadas, pasando de ser una de las entidades con mayor rezago educativo a ubicarse como uno de los punteros en eficiencia educativa.
En esa tesitura mencionó que lo anterior se debe a la suma de voluntades de las y los hidalguenses, que aunado al apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses en materia educativa, ha conseguido que la cobertura en educación básica sea del 100 por ciento.
El titular de la SEPH destacó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, es continuar trabajando para edificar la sensibilidad, la solidaridad y la conciencia social, en todos los ámbitos del sector educativo.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015