Noticias recientes
⇒ Rehabilitan en Ahuehuetitla la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales⇒ Propuestas viables y sensibles colocan a Sergio Baños como puntero en Pachuca⇒ Con un proyecto congruente triunfé en el primer debate: Isidro Pedraza⇒ Calles seguras para los habitantes de El Arenal y para atraer visitantes compromete Ranulfo serrano Moedano⇒ Arrancó la vacunación contra la influenza A-H1N1 temporada 2020-2021⇒ Impulsa el voto el CLH con debate entre candidatos a la alcaldía de Pachuca⇒ Rescatará espacios públicos Israel Félix para mantener sana convivencia en Mineral de la Reforma⇒ Urgente garantizar seguridad a usuarios de Internet ante crecimiento de amenazas y ataques⇒ Aprobaron sustituir a coordinadores electorales municipales en Agua Blanca; Huazalingo; Tlahuelilpan y Xochicoatlán⇒ Pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo, Nayarit y Querétaro⇒ Raquel Cerón Valadez suma simpatizantes y fortalece su candidatura a gobernar Progreso⇒ Dignificaremos el trabajo de los artesanos de Huejutla y potenciaremos sus ingresos: Adela Pérez
Hidalgo entre las entidades que redujeron la incidencia delictiva en 2019
Sección: Estados
Fecha de publicación: 23 de Enero de 2020

* Registró disminución la incidencia delictiva del 3% en 2019
* Los 10 principales delitos registrados se redujeron en un 4%
* Estrategia Hidalgo Seguro y la entrada en operación del C5i
permitieron reducir la incidencia delictiva en el estado

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 el estado de Hidalgo redujo su incidencia en 3 por ciento (%) con respecto al año anterior. En el contexto nacional dicho indicador se incrementó en un 5%.
Con base en dichas cifras, en el país, la mitad de las entidades federativas incrementaron su incidencia delictiva en 2019, respecto a 2018. Entre ellas, de la zona centro destacan el Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, las cuales tuvieron un incremento de 22% en promedio. En contraste, Hidalgo se posicionó entre los 12 estados con reducción a nivel nacional.
De acuerdo al SESNSP la incidencia delictiva está compuesta por un universo de 55 delitos. Los diez que más se cometen y que abarcan el 78% del total, se redujeron 4%.
En lo que corresponde a homicidio doloso, la cifra para Hidalgo es prácticamente 10 veces menor que la registrada en entidades como Guanajuato y el Estado de México. Con respecto a la media nacional, la incidencia de este delito en Hidalgo representa una cuarta parte del promedio nacional.
En carpetas de investigación iniciadas por hechos probablemente constitutivos del delito de feminicidio, la cifra para Hidalgo es prácticamente 5 veces menor que la registrada en entidades como Veracruz y Estado de México. Con respecto al total de casos de este delito, la incidencia en Hidalgo representa sólo el 2% nacional, posicionándose en el lugar 16. Dicha cifra es la misma para 2018 y 2019.
La tendencia de la incidencia delictiva en 2019 inició un descenso constante a partir de mayo de dicho año. Esta tendencia se encuentra asociada con la puesta en operación del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), infraestructura impulsada por el Gobernador Omar Fayad Meneses, que ha permitido coordinar de manera eficiente los esfuerzos de seguridad en el estado y hoy muestra resultados positivos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015