Noticias recientes
⇒ Omar Fayad anuncia en San Felipe Orizatlán apoyos $20 millones y la rehabilitación del centro de salud municipal⇒ Confirman participación 20 escuelas a la Feria de Oferta Educativa⇒ Comité estatal de seguridad en salud se declara en sesión permanente ante el Coronavirus (COVID19)⇒ Vincularon a Proceso a un hombre acusado de amenazas agravadas⇒ Ratifican convenio a favor de los pueblos y comunidades indígenas⇒ Convocan al diálogo al ayuntamiento de Pachuca y a los ejidatarios del relleno sanitario del Huixmí⇒ Comprometen máxima transparencia en el proceso de renovación de los cuatro nuevos consejeros del INE⇒ Buscará José Ramón Amieva la presidencia municipal de Mixquiahuala ⇒ Quedó instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos ⇒ Promoverán controversia constitucional contra el aumento salarial de consejeros del INE de hasta 150% ⇒ Garnica Alonso quiere la alcaldía de Apan⇒ De cómo PRI, PAN, PRD y MC alcahuetearon al INE
Tras caída de 4 años logra Tuzobús operar al 100%
Sección: Estados
Fecha de publicación: 23 de Enero de 2020

El titular de la SEMOT indicó que a siete meses del rescate del sistema Tuzobús se ha mejorado considerablemente el servicio.
Con estas acciones disminuyen los tiempos de espera y se presta un servicio de mayor calidad, como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses.
José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte, informó que como un logro de todos los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca, tras 4 años de caída, el 21 de enero el sistema Tuzobús logró operar con un total de 128 vehículos en rutas alimentadoras y en la línea troncal.
Lo anterior dijo, es la máxima capacidad del sistema y se logró luego de 7 meses de haber intervenido e iniciado el rescate del Tuzobús.
Recordó que apenas el 3 de junio que inició el rescate por parte del gobierno del sistema, solo 75 unidades operaron y antes de eso solo un promedio de 100 lo hacían.
Desde entonces al día de hoy han habido varios avances importantes, como el servicio nocturno del Tuzobúho, la puesta en marcha de la estación Central de Autobuses, la operación del servicio de la ruta exprés T-01 y la app Tuzobús.
De igual manera, destacó que se lograron salvar más de 300 fuentes de empleo y evitar la suspensión del servicio. Informó que se ha recuperado la flota vehicular, lo que permite agilizar los tiempos de espera y otorgar a la gente un transporte público eficaz como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses, ya que hoy es una realidad que todas las unidades programadas y en servicio después de 4 años alcancen los niveles óptimos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015