Noticias recientes
⇒ Rehabilitan en Ahuehuetitla la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales⇒ Propuestas viables y sensibles colocan a Sergio Baños como puntero en Pachuca⇒ Con un proyecto congruente triunfé en el primer debate: Isidro Pedraza⇒ Calles seguras para los habitantes de El Arenal y para atraer visitantes compromete Ranulfo serrano Moedano⇒ Arrancó la vacunación contra la influenza A-H1N1 temporada 2020-2021⇒ Impulsa el voto el CLH con debate entre candidatos a la alcaldía de Pachuca⇒ Rescatará espacios públicos Israel Félix para mantener sana convivencia en Mineral de la Reforma⇒ Urgente garantizar seguridad a usuarios de Internet ante crecimiento de amenazas y ataques⇒ Aprobaron sustituir a coordinadores electorales municipales en Agua Blanca; Huazalingo; Tlahuelilpan y Xochicoatlán⇒ Pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo, Nayarit y Querétaro⇒ Raquel Cerón Valadez suma simpatizantes y fortalece su candidatura a gobernar Progreso⇒ Dignificaremos el trabajo de los artesanos de Huejutla y potenciaremos sus ingresos: Adela Pérez
Ratifica el gobernador Fayad trabajo coordinado con asociaciones civiles
Sección: Estados
Fecha de publicación: 22 de Enero de 2020

El gobernador Omar Fayad e integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y asociaciones civiles participaron en una reunión de seguimiento a los acuerdos establecidos en diciembre, así como para renovar la agenda común.
Los temas centrales del encuentro fueron: atención a víctimas, procuración de justicia, prevención del delito, trabajo conjunto y comunicación efectiva. Con la finalidad de evaluar el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y las ONG, el jefe del Ejecutivo estatal les propuso realizar reuniones periódicas, ya que estos encuentros “no son de pose, sino de evaluación y de análisis”.
El mandatario destacó la importancia de conocer las necesidades de cada asociación para fortalecerlas y con ello, contribuir al cumplimiento de sus compromisos con la sociedad.
El mandatario estatal habló de los resultados del C5i a través de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y alarmas vecinales, herramientas tecnológicas que inciden en el seguimiento de diferentes delitos, aprehensiones y localización de personas.
El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, informó sobre las reuniones de trabajo con las ONG con la finalidad de atender los acuerdos contraídos el pasado mes. Detalló los avances relativos a las solicitudes de las diferentes asociaciones con el objetivo de fortalecer sus funciones.
Romo Cruz aseguró que es tiempo de dar el siguiente paso para la construcción de una política pública que permita la prevención, ejecución y procuración de justicia, en el que debe sumarse todo el gabinete para la conformación de un frente común en materia de seguridad y derechos humanos.
Al encuentro asistieron integrantes de: En familia Rompamos el Silencio; Lazos de Poder; Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo; Mujeres Construyendo Hidalgo; Organización Psicoterapéutica, Teratológica y de Salud; Colectivo Artículo 39; Sonrisas Pérdidas de Hidalgo; Volver a Soñar y Yo te creo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015