Noticias recientes
⇒ Reportan enfermo de Covid-19 al jefe policiaco de Tránsito y Vialidad de Pachuca⇒ Investigan a un individuo por el delito de robo calificado⇒ Aplazaron la rifa para el “Contribuyente cumplido 2020”⇒ Hoy se pronostican lluvias aisladas Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí⇒ Reconoce IMCO a Hidalgo por medidas económicas durante la pandemia ⇒ Convoca UAEH a fiestas de clausura y violara Semáforo Epidemiológico ⇒ Programa de Seguro de Desempleo apoya a mil 193 hidalguenses ⇒ Capacita IHM a elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo ⇒ Pandemia Covid.-19 provocó caída del 15% en ventas de leche⇒ Concluyeron paquete de 10 obras comunitarias⇒ Guanajuato, atrapado en una espiral de muerte que pergeñó el PAN⇒ Convocan al curso virtual “Verano en Casa” en redes sociales
Se suma Poder Judicial al Reto de 100 Días para reducir delitos en Tula
Sección: Estados
Fecha de publicación: 13 de Enero de 2020

La magistrada Blanca Sánchez Martínez expresó el compromiso del Poder Judicial en el Reto de 100 Días, al cual se unió Hidalgo con el propósito de reducir la incidencia delictiva en el municipio de Tula.
Durante la sesión de diseño de esta iniciativa de colaboración creada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) aseguró que confía en el compromiso y la preparación de su equipo de trabajo para salir adelante en el desafío.
“Debo confiar en este proyecto y en cualquier otro que implique mejorar en la función que desempeñamos como servidores públicos”, dijo ante el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien encabezó los trabajos en representación del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.
Sánchez Martínez calificó el evento como histórico para las instituciones que forman parte del Sistema Penal Acusatorio y Oral, ya que, subrayó, con este reto se busca que las personas obtengan una solución justa y benéfica a sus intereses.
“En este sistema, el Ministerio Público se vislumbra como un investigador que construye su teoría del caso para acusar y propiciar las condiciones que aseguren la impartición de justicia; esa es la parte que nos reúne para integrar la procuración y la impartición de justicia.
“Pero el propósito de estar aquí es cambiar y aprender a hacerlo mejor, involucrando a la misma sociedad y a los demás operadores que intervienen, desde el policía que rinde su informe”, agregó en presencia del procurador de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo, y el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra.
La magistrada agradeció al gobernador Omar Fayad por haber gestionado la llegada de este proyecto innovador al estado, y a USAID México por aceptar realizar estos trabajos en la entidad.
Al evento asistieron Alejandro Ponce de León, director general de la Oficina de Justicia y Derechos Humanos de USAID México, y Jeremy Williammee, director de la oficina de Justicia y Seguridad del mismo organismo.
Coincidieron en que, con este programa, los actores involucrados encontrarán una forma de trabajar más efectiva que verdaderamente dé respuestas y soluciones a la sociedad, gracias a la voluntad política que existe en Hidalgo.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015