Noticias recientes
⇒ Reportan enfermo de Covid-19 al jefe policiaco de Tránsito y Vialidad de Pachuca⇒ Investigan a un individuo por el delito de robo calificado⇒ Aplazaron la rifa para el “Contribuyente cumplido 2020”⇒ Hoy se pronostican lluvias aisladas Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí⇒ Reconoce IMCO a Hidalgo por medidas económicas durante la pandemia ⇒ Convoca UAEH a fiestas de clausura y violara Semáforo Epidemiológico ⇒ Programa de Seguro de Desempleo apoya a mil 193 hidalguenses ⇒ Capacita IHM a elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo ⇒ Pandemia Covid.-19 provocó caída del 15% en ventas de leche⇒ Concluyeron paquete de 10 obras comunitarias⇒ Guanajuato, atrapado en una espiral de muerte que pergeñó el PAN⇒ Convocan al curso virtual “Verano en Casa” en redes sociales
CEAVIF se encuentra en proceso de certificación
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Enero de 2020

Edgar Nazario Jardinez Castro, titular del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) dio a conocer que está en proceso una importante certificación por parte del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.
La certificación es en torno a conocimientos y herramientas para dar prioridad a víctimas de violencia, y se deriva de evaluaciones posteriores al curso de atención especializada integral para favorecer el acceso de las mujeres a la justicia, en el marco del nuevo sistema de justicia penal.
El funcionario municipal indicó que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha trazado como eje fundamental de su gobierno a la capacitación constante
Esto para cumplir los protocolos que deben atenderse y así incidir en el respeto de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia, reduciendo obstáculos que enfrentan en el acceso a la justicia.
Con los conocimientos recibidos, el beneficio será básicamente, una respuesta acertada a partir de atender las necesidades de las mujeres cambiando las formas que tradicionalmente se ofrecían.
Ahora deberá prevalecer un ambiente seguro, confiable, agradable y cómodo que evite la revictimización de las usuarias cuando dan parte de un hecho de violencia.
En suma, lo que busca afianzarse, es que se trabaje en concordancia a lo que desarrolla el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo quien cumple criterios de protección, respeto y garantía para que los derechos humanos se materialicen con actuaciones de perspectiva de género.
Igualmente se precisó que en aquellos casos donde se requiera canalización deberá estar apegada a los lineamientos de colaboración y fortalecimiento institucional.
El CEAVIF, tiene once años de operatividad en el municipio y es único en su tipo en el estado de Hidalgo siendo una instancia de apoyo que se enmarca a la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Esta importante dependencia ofreció en 2019, mil 160 atenciones psicológicas así como más de 730 asesorías jurídicas.
En el caso del albergue temporal, funciona las 24 horas del día y apoya a mujeres que enfrentan riesgo inminente de agresión o muerte si regresan a su domicilio tras romper ciclos de violencia. El alojamiento es por tres días y previa valoración puede extenderse el tiempo de permanencia.
La media actual es que tres de cada cinco mujeres son afectadas con algún tipo de violencia siendo las más recurrentes la psicológica y económica.
El CEAVIF está ubicado en calle Nezahualcóyotl #612 (a dos cuadras del Mercado Solidaridad) y se ofrece servicio a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas (en lo administrativo) y en albergue los 365 días del año.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015