Noticias recientes
⇒ Reintegraron a trabajadores municipales tras sospecha de contagio del Covid-19 ⇒ Piden que defienda AMLO a los migrantes en Estados Unidos ⇒ Suspenderán suministro eléctrico en comunidades de San Felipe Orizatlán⇒ Aseguraron a dos personas por presunto robo en escuela de Mineral de la Reforma⇒ Infonavit y entidades del país deben otorgar vivienda bajo el esquema “Crédito Integral”⇒ Finanzas Públicas capacita y profesionaliza a servidores públicos en materia de armonización contable⇒ Otorgaron certificación a los Servicios Médicos de la Cámara de Diputados ⇒ Impulsarán proyectos en favor de la salud de hidalguenses⇒ Dieron mantenimiento al viaducto Río de las Avenidas⇒ Frustraron un atraco en tienda de conveniencia y detuvieron a sexteta de presuntos delincuentes⇒ Promesas Vanas y Alcaldesa Igual⇒ Lograron la localización de excursionistas en Tepeapulco
Prevén ambiente gélido y heladas en las montañas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 10 de Enero de 2020

Hoy se mantendrá el ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y el centro de México, por lo que se prevén nevadas y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, las cuales se extenderán a Coahuila durante la noche.
Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; rachas de 80 km/h con tolvaneras en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazarán por el norte y el noreste de México.
Lluvias puntuales fuertes, se prevén en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.
En el resto del territorio mexicano, un sistema de alta presión atmosférica, situada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escaso potencial de lluvias.
En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México estiman temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.
Se prevé, en el Golfo de México, cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.
En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
Se recomienda a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015