Noticias recientes
⇒ Recomienda IMSS Hidalgo evitar los ayunos prolongados ⇒ Fueron 349 las cuentas del Impuesto Predial regularizadas en el Buen Fin⇒ Ciclistas hidalguenses subieron al podio 19 veces en la Copa Nacional de MTB⇒ Lograron su clasificación 12 tenistas hidalguenses al Macro Regional 2020 ⇒ Suman ya 67 los Consejos Municipales instalados por el IEEH ⇒ Urgen a modificar ley penal y tipificar como delito grave la pederastia⇒ Convocan a la primera Bienal de Artes Plásticas del Valle del Mezquital ⇒ Instalarán urnas electrónicas en la elección de 84 alcaldes⇒ Programan entrega de apoyos federales para el mes de febrero⇒ Comadre Revolucionaria y cumplidora⇒ Prevención y cuidado alimentación, son clave para un buen estilo de vida⇒ Imparte INAOE en la UPT curso a docentes y estudiantes
Quedaron integrados los 84 Consejos Municipales Electorales
Sección: Política
Fecha de publicación: 13 de Diciembre de 2019

En la primera sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de diciembre, fueron aprobados los nombramientos de Consejeras y Consejeros, Coordinadoras/es y la Estructura Técnico-Administrativa que conformarán los 84 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Local 2019-2020.
También fueron aprobadas las Reglas de asignación de Regidurías por el Principio de Representación Proporcional (RP) y Sindicaturas de Primera Minoría, así como el procedimiento para la integración de Ayuntamientos en el caso de planillas incompletas, entre otros temas.
Por unanimidad, Consejeras y Consejeros Electorales aprobaron los acuerdos para la integración de los Consejos Electorales Municipales desde la Consejería, Coordinación Municipal y Estructura Técnico-Administrativa.
La Consejera Electoral, Blanca Estela Tolentino Soto, en su calidad de Presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, dio un informe al respecto, donde afirmó que eligieron a los mejores perfiles para el desarrollo del proceso electoral que comenzará oficialmente el próximo domingo. A su vez, agradeció al personal del IEEH la participación en la logística de este proceso.
Por otra parte, se presentó al pleno del Consejo General el acuerdo por el que se aprobaron las Reglas para la Asignación de Regidurías por el Principio de Representación Proporcional y Sindicaturas de Primera Minoría, así como el Procedimiento para la Integración de Ayuntamientos en el caso de planillas incompletas para el Proceso Electoral Local 2019-2020.
El propósito de estas Reglas es regular el procedimiento para la integración total de los Ayuntamientos respetando el cumplimiento del principio de paridad, así como el acceso de las personas con las calidades establecidas en la ley, tanto en la asignación de regidurías por el principio de Representación Proporcional, como en los casos de planillas incompletas.
Igualmente, durante la sesión fueron aprobadas las modificaciones realizadas a los estatutos y a la declaración de principios del Partido Político Local Más por Hidalgo, consistentes en las adecuaciones a las facultades de su Comisión de Elecciones y la creación de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Fiscalización.
El Consejo General determinó que el Procedimiento Ordinario Sancionador, radicado bajo el expediente número IEEH/SE/POS/001/2019 resultó infundado. Dicho procedimiento tuvo origen, luego de que un ciudadano interpuso denuncia a través de Oficialía de partes del IEEH sobre la realización de una presentación editorial en el Congreso del Estado, y considerarlo un acto partidista.
El último acuerdo aprobado durante la sesión fue el relativo a la contestación hecha a la consulta formulada por el Partido Político Local Nueva Alianza Hidalgo, respecto a los procedimientos de rentabilidad y competitividad contenidos en las Reglas de Postulación para el Proceso Electoral Local 2019-2020 aprobadas mediante acuerdo.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015