Noticias recientes
⇒ Analizan alternativas para la disposición de residuos sólidos en Huejutla de Reyes⇒ Mañana viernes será reactivado el Tulanbús⇒ Anuncian cero tolerancia a la corrupción en materia de seguridad pública ⇒ Aplican acciones de balizamiento en el primer cuadro de Tulancingo⇒ El rompimiento de la cuchara grande⇒ Debatieron los candidatos a alcaldes de Tlahuiltepa, Chapantongo, Francisco I. Madero y San Felipe Orizatlán⇒ Pronostican chubascos en Hidalgo⇒ Ejercerán financiamiento público en campañas electorales con perspectiva de género⇒ Pide GPPRI a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana investigar hackeos a medios de comunicación⇒ Sergio Baños seguirá proponiendo soluciones para hacer de Pachuca la mejor ciudad del centro del país⇒ De Partido en Partido Llegó a Candidato⇒ Con diálogo franco, cercano y abierto con los electores Ranulfo Serrano suma adeptos a su propuesta de gobierno
Comparecerá por escrito Rosario Robles ante diputados federales
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 11 de Diciembre de 2019

Ciudad de México.- Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó ayer en San Lázaro que Rosario Robles Berlanga presa en el penal de Santa Martha, y sometida a un enjuiciamiento político, aceptó comparecer, pero por escrito. Y, añadió, la Sección extiende el acuse de recibo de su comparecencia.
La comparecencia de Rosario Robles ocurre a unos días de que inicie el proceso de juicio político. Y lo ha hecho a través de sus abogados Epigmenio Mendieta Valdés y Alberto Javier Sánchez Rojas.
Según Pablo Gómez, en el documento que envió la ex funcionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto “se expresan los puntos de vista de la defensa sobre las denuncias que fueron motivo de la incoación del procedimiento de juicio político en contra de Robles Berlanga, a partir de aquí la Sección Instructora analizará con la mayor atención los elementos de la defensa”.
A Robles se le está acusando de desvío de recursos públicos, en “el caso conocido como La Estafa Maestra”, dijo el diputado.
Dijo también que la Sección Instructora se reunirá este miércoles, “para definir a partir de qué día se abrirá el periodo de pruebas, que se prevé inicie el 15 de diciembre, y aprobar los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y secretarías de Estado que cuenten con información que abone al proceso de juicio político”.
Pablo Gómez invitó a Rosario Robles a que durante el periodo de pruebas aporte “todos los elementos que quiera, con toda libertad y sin ninguna limitación”.
Agregó: “Lo primero que tenemos que ver es si esos hechos que están en las denuncias son reales y de ahí indagar quiénes fueron los responsables políticos de esos hechos, en caso de que hubieran sido actos u omisiones que atentaran contra los intereses públicos”.
A decir del diputado presidente, “después de los primeros requerimientos y según el nivel de probanza de los hechos que están en las denuncias, vamos a decidir a qué personas convocamos”. (Vicente Bello)

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015