Noticias recientes
⇒ Hidalgo regresa al pódium del Circuito Nacional Infantil y Juvenil por selecciones estatales de ajedrez⇒ Concluye curso virtual de verano “Quédate en Casa con el DIF” ⇒ Incorporan tres vehículos recolectores de basura⇒ Entregaron uniformes a policías tulancinguenses⇒ Combaten la corrupción y sanciona a Sofomes, notarios públicos y a Unidades de Valuación⇒ Capacitaron a integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo en perspectiva de género ⇒ Aprobaron el registro virtual de candidaturas y planillas en la renovación de los 84 ayuntamientos⇒ Atenderán recomendación emitida por CNDH derivada de expediente resuelto en el 2018⇒ Instalaron la Comisión Especial para Atender Casos de Feminicidios de Niñas y Adolescentes⇒ Entran ladrones al Palacio Municipal de Tizayuca y roban un cajero automático⇒ Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo resuelve dudas sobre derechos laborales⇒ La compra de Agronitrogenados y el silencio persistente de la clase política
Consolidará Fayad un Hidalgo próspero, seguro e igualitario para todos
Sección: Estados
Fecha de publicación: 11 de Diciembre de 2019

En la gira de trabajo económica-cultural por países europeos, que emprendió esta semana el gobernador, Omar Fayad Meneses, hoy se reunió con Gabriela Ramos, Jefa de Oficina y Sherpa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien reconoció las acciones realizadas por el gobierno Hidalgo que han dado como resultado un desarrollo sostenido del estado.
En esa reunión de trabajo, Omar Fayad presentó los avances y resultados de las recomendaciones de la OCDE, donde reiteró su compromiso por detonar el crecimiento y adoptar las mejores prácticas internacionales.
Ahí estableció que hoy Hidalgo es el segundo estado, que más redujo la pobreza en México, ello, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval).
Se han roto, sostuvo, todos los récords de atracción de inversiones al sumar hoy 58 mil 225 millones de pesos, “la cifra más grande en la historia de nuestro estado”.
Acompañado por integrantes de su equipo de gubernamental, Fayad Meneses, comprometió seguir trabajando bajo las mejores prácticas internacionales para consolidar un Hidalgo próspero, seguro e igualitario para todos.
Recalcó, “en el gobierno Hidalgo afrontamos los retos del presente para brindarle a los hidalguenses un mejor futuro”.
Por su parte, José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública abundó sobre los avances de las recomendaciones y dijo que Hidalgo crece más rápido que el resto del país. En 2018 el PIB estatal aumentó 20 por ciento (%) por encima de la media nacional lo que ha permitido cerrar la brecha económica entre la entidad y el resto del país.
De 2016 a 2018, el ingreso real de los hogares hidalguenses creció 6.5%, a diferencia de la media nacional que se contrajo 4.7%, con lo que la brecha salarial que existía cuando empezó este gobierno ha cerrado 31%.
Explicó que Hidalgo es hoy un referente nacional en el manejo de las finanzas públicas, ya que en tres años se incrementaron los ingresos por recaudación en 39.3% y se redujo 11.7% la deuda pública, además de obtener las mejores calificaciones crediticias de consultoras como Fitch Ratings, Standard & Poor y Moody´s.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015