Noticias recientes
⇒ Mejor educación y más empleos, compromisos cumplidos: Omar Fayad⇒ El Arte es factor coadyuvante del aprendizaje de la historia y la formación cívica: Atilano Rodríguez⇒ Rescataron a familia mexiquense que se extravió en zona boscosa⇒ Continuará INAH con inventario del Museo de Zazacuala, Santiago Tulantepec⇒ Llaman a 14 gobernadores a integrarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)⇒ Consejeros electorales instalaron 20 Consejos Municipales Electorales más⇒ Implementará Hidalgo el Modelo de Intervención Educativa-Plantel Azteca⇒ Inmediata respuesta encontró Casas Amigas de la Salud Básica⇒ Pachuca es sede de la Reunión Nacional de la Sección de Oncología⇒ 24 de enero Día Internacional de la Educación⇒ Salvar vidas único fin de simulacros⇒ Un hombre es investigado por violación equiparada y abuso sexual
Consolidará Fayad un Hidalgo próspero, seguro e igualitario para todos
Sección: Estados
Fecha de publicación: 11 de Diciembre de 2019

En la gira de trabajo económica-cultural por países europeos, que emprendió esta semana el gobernador, Omar Fayad Meneses, hoy se reunió con Gabriela Ramos, Jefa de Oficina y Sherpa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien reconoció las acciones realizadas por el gobierno Hidalgo que han dado como resultado un desarrollo sostenido del estado.
En esa reunión de trabajo, Omar Fayad presentó los avances y resultados de las recomendaciones de la OCDE, donde reiteró su compromiso por detonar el crecimiento y adoptar las mejores prácticas internacionales.
Ahí estableció que hoy Hidalgo es el segundo estado, que más redujo la pobreza en México, ello, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval).
Se han roto, sostuvo, todos los récords de atracción de inversiones al sumar hoy 58 mil 225 millones de pesos, “la cifra más grande en la historia de nuestro estado”.
Acompañado por integrantes de su equipo de gubernamental, Fayad Meneses, comprometió seguir trabajando bajo las mejores prácticas internacionales para consolidar un Hidalgo próspero, seguro e igualitario para todos.
Recalcó, “en el gobierno Hidalgo afrontamos los retos del presente para brindarle a los hidalguenses un mejor futuro”.
Por su parte, José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública abundó sobre los avances de las recomendaciones y dijo que Hidalgo crece más rápido que el resto del país. En 2018 el PIB estatal aumentó 20 por ciento (%) por encima de la media nacional lo que ha permitido cerrar la brecha económica entre la entidad y el resto del país.
De 2016 a 2018, el ingreso real de los hogares hidalguenses creció 6.5%, a diferencia de la media nacional que se contrajo 4.7%, con lo que la brecha salarial que existía cuando empezó este gobierno ha cerrado 31%.
Explicó que Hidalgo es hoy un referente nacional en el manejo de las finanzas públicas, ya que en tres años se incrementaron los ingresos por recaudación en 39.3% y se redujo 11.7% la deuda pública, además de obtener las mejores calificaciones crediticias de consultoras como Fitch Ratings, Standard & Poor y Moody´s.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015