Noticias recientes
⇒ Par de internos del Cereso de Tula tienen la enfermedad del Covid-19⇒ Atendieron brigadistas de Emergencia una caída de árbol⇒ Dieron de alta a enfermo con Covid-19 en Tizayuca⇒ Israel Gutiérrez entrena virtualmente a preselecciones estatales sub 15 y sub 17 ⇒ La pandemia como instrumento de golpeteo político ⇒ Destaca hidalgo en el contexto nacional en atención a Covid-19⇒ Presentaron material y documentación electoral muestra para renovar 84 Ayuntamientos⇒ Los jóvenes no pueden permitir que sigan las ocurrencias de quienes están en el Gobierno⇒ Medidas de contención, claves para evitar disparo de contagios en Hidalgo⇒ Con actitud grosera prepotente y misógina Mostró a senadores priísta López Gatell⇒ Semáforo Verde Dará Reinicio a Elección de Alcaldes⇒ Imparten talleres gratuitos para emprendedores
IMSS-Bienestar pilar para de la planificación familiar en comunidades de Ixmiquilpan
Sección: Salud
Fecha de publicación: 02 de Diciembre de 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, reconoció al director del Hospital Rural No. 30, en Ixmilquilpan, Víctor Ignacio Bautista García quien ha sido partícipe en jornadas de salud del programa IMSS-Bienestar, y ha realizado más de cinco mil salpingoclasias (ligadura de trompas uterinas) en sus 20 años de servicio.
El especialista explicó que estos procedimientos definitivos de control de la fertilidad se realizan bajo anestesia local y/o sedación, lo que representa un alto beneficio en relación al costo, ya que es una cirugía ambulatoria de bajo costo, además han representado un pilar para la planificación familiar, dentro de las comunidades en Ixmiquilpan.
Las salpingoclacias se realizan previa consejería a la mujer; es un método de anticoncepción permanente o definitiva que se realiza después de haber tenido el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos; consiste en realizar una pequeña incisión quirúrgica que se puede efectuar a través del ombligo, y también se puede realizar durante la cesárea.
En el caso de las vasectomías, representan, para el hombre, un método anticonceptivo permanente o definitivo una vez que ya decidió que ha tenido el número de hijos deseado, y también previa consejería. Esta operación se realiza sin bisturí y con anestesia local, lo que sólo implica un pequeño reposo y después continuar con las actividades diarias.
Además, se cuenta con el beneficio de que la gran mayoría de las cirugías se realizaron en las unidades médicas de adscripción de las y los pacientes, es decir se trata de un ejemplo de acercamiento de los servicios de salud mediante jornadas de salud reproductiva.
Para toda la población que quiere conocer más sobre estos métodos o realizárselos, solo tienen que acudir a su unidad médica, a los módulos de planificación familiar donde les brindarán toda la información y asesoría.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015