Noticias recientes
⇒ Atilano Rodríguez supervisó trabajos de Consejo Educativo⇒ Entregaron a universitarios 156 cheques de becas institucionales ⇒ Gabriel García Rojas entrega Becas W-15 a 876 alumnos de primaria⇒ Realizan operativo para detectar transportistas “piratas”⇒ Quedaron integrados los 84 Consejos Municipales Electorales⇒ Se consolida Policía Cibernética de Hidalgo en infraestructura, capacitación y tecnología⇒ Diputados federales regresaron $140 millones más de ahorro en este 2019⇒ Dictaron sentencia de 110 y años de prisión a dos secuestradores⇒ De Fernández Noroña a Morena: “¿Quieren desaparecer el régimen de partidos?”⇒ Hoy descenderá la temperatura en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz⇒ Adquieren equipo biomédico para el tratamiento de pacientes con secuelas de quemaduras⇒ Definirán con los congresos locales homologar el feminicidio
Gira Deportiva llega a la cancha techada de Jaltepec
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 28 de Noviembre de 2019

Más de mil tulancinguenses serán impactados de manera directa con la Gira Deportiva 2019-2020, la cual será inaugurada este viernes 29 de noviembre en la cancha techada del centro de Jaltepec, con un evento que iniciará a las 16:00 horas.
Alfonso Enrique Salazar Magaña, director de Cultura Física y Recreación informó que la gira consistirá en el acercamiento de un paquete de disciplinas deportivas (basquetbol, béisbol, fútbol soccer, box, lucha olímpica, lucha libre, taekwondo y judo) las cuales serán practicadas por habitantes de esa localidad con el asesoramiento de entrenadores calificados.
Siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez la práctica deportiva en localidades va enfocada a descentralizar los trabajos que se efectúan en espacios cerrados y de esta manera serán más quienes se involucren en la reactivación de los espacios públicos.
En diversos momentos de la administración se ha privilegiado la promoción al deporte, lo cual ha dado como resultado, más exponentes que perciben en este estilo de vida a un proyecto para el desarrollo humano y social.
A partir de la gira deportiva, habrá un trabajo de seguimiento por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través de los encargados de polígonos a fin de verificar que la actividad deportiva sea un motivo de encuentro comunitario.
El polígono Jaltepec fue elegido como punto de arranque porque se ha detectado el gran potencial de las instalaciones deportivas a partir de la colocación de techumbre, obra consolidada en este gobierno municipal.
Se recordó que la gira continuará en diciembre con punto de intervención en el Polígono Guadalupe y así cada mes se abarcará un sector distinto, cumpliendo así dos propósitos fundamentales: la inclusión y la detección de más promesas deportivas
Los participantes que se sumen a la gira, podrán elegir entre varias disciplinas aquella o aquellas que les impliquen afinidad o interés por practicarla.
Los entrenadores que asesoraran a la ciudadana en práctica de las disciplinas deportivas forman parte del equipo multidisciplinario de la Dirección de Cultura Física y Recreación.
Muchos de ellos cuentan con experiencia de muchos años y han sido parte fundamental para la proyección de talento deportivo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015