Noticias recientes
⇒ Instructores de España, Brasil y Panamá Adiestraron a entrenadores hidalguenses⇒ Dotan de caretas, overoles y kits médicos a personal activo contra el Covid-19⇒ Anuncia el PRI cursos, conferencia y talleres en línea ⇒ Avanzó hidalgo 21 posiciones en combate a la corrupción: INEGI⇒ Avanzó hidalgo 21 posiciones en combate a la corrupción: INEGI⇒ Avanzó hidalgo 21 posiciones en combate a la corrupción: INEGI⇒ Inician las sanciones contra transportistas que no cumplen con las medidas sanitarias⇒ Entrega STPSH a 238 personas apoyo económico del Seguro de Desempleo Hidalgo ⇒ Donaron equipos e insumos para el personal de Salud en Hidalgo ⇒ Ahora AMLO Va por el FONDEN ⇒ Protegen salud de la población y comerciantes de mercados públicos⇒ Instala Ayuntamiento de Tizayuca Túnel sanitizante
Se prevé intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Puebla
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 07 de Noviembre de 2019

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Coahuila, lluvias locales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Guerrero. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras durante la tarde y la noche en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 11, que hoy ingresará a México por el norte y el noreste, la masa de aire polar asociada, dos canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y la Onda Tropical Número 50, la cual se localizará al sur de las costas de Oaxaca.
La masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 11 ocasionará descenso de la temperatura en la Mesa del Norte y, de forma paulatina, en la Mesa Central. Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
En el Valle de México se prevé cielo nublado con descargas eléctricas en la tarde y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.
En el Golfo de México prevalecerá ambiente cálido en el día, cielo nublado con descargas eléctricas durante la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015